Villa María | adultos |

Cayeron los contagios en la ciudad y también se realizaron menos testeos

En las últimas 24 horas fueron hisopadas apenas 776 personas. De ese total, 230 dieron positivo. Murió una mujer de 64 años y las víctimas fatales de enero ya suman 33. Desde el inicio de la pandemia perecieron 314 villamarienses con coronavirus

El Municipio local anotó este miércoles un total de 230 nuevos contagios de Covid-19, cifra que disminuyó abruptamente en comparación al número registrado el martes, cuando se contabilizaron 503 positivos.

La baja se explica en el descenso de hisopados. Ayer se informaron tan sólo 776 test antígenos y 2 PCR, marcas que estuvieron bastante lejos de las reportadas un día antes. Precisamente, el martes fuentes oficiales habían comunicado la realización de 1.313 antígenos.

Cabe señalar que desde el lunes los test rápidos se realizan con turno previo en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), espacios diseminados por diferentes barrios de la ciudad. El horario de atención es de 14 a 20 horas.

El Municipio también notificó en el día de ayer que 273 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica

Son 33 las víctimas fatales de enero

Según datos aportados por el Registro Civil, fallecieron en lo que va de enero 33 villamarienses con coronavirus.

La última víctima fatal fue reportada ayer y se trató de una mujer de 64 años.

Desde el inicio de la pandemia, murieron a causa de la enfermedad 314 personas.

Datos de la provincia

Este miércoles se confirmaron 8.468 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 24 fallecimientos por esta causa.

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,72% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,49%.