Villa María | adultos |

En octubre, la ciudad reportó en promedio un caso de Covid por día

Durante todo el mes se computaron 34 resultados positivos y tan sólo un deceso. Fue el período con mejores registros del 2021

La ciudad dejó atrás el mejor período del año en cuanto a lo epidemiológico, situación que se vio favorecida por el alto porcentaje de primeras y segundas dosis colocadas tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Según datos del Centro Estadístico de Villa María, se registraron en octubre un total de 34 casos de coronavirus (en promedio, se computó un positivo por día).

En los meses anteriores, la ciudad cabecera del departamento San Martín había notificado 1.443 y 247 contagios, cifras correspondientes a los períodos de agosto y septiembre, respectivamente.

Otro número que también descendió fue el de los test antígenos realizados en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro, en el Centro Cívico, en los Caps y en la Terminal de Ómnibus. Según el gobierno local, se practicaron en octubre 3.676 test rápidos, cifra que dio un promedio de 118 hisopados por día, de los cuales tan sólo uno resultó positivo.

La mejora también se volcó a los centros de salud de la ciudad, espacios que transitaron el mes prácticamente deshabitados de pacientes Covid.

El fin de semana, fuentes municipales confirmaron que, del total de camas críticas de internación, solamente se encontraban ocupadas el 4 por ciento.

Cabe señalar que en octubre Villa María debió lamentar la pérdida de un paciente de 44 años, deceso que fue informado el miércoles 6. Hasta este domingo, sumaban 280 las víctimas que se ha cobrado el virus.