Villa María | adultos | mayores | peuam

PEUAM propone compartir videos con consignas para el hogar

Con el fin de proteger la salud de los participantes, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) postergó el inicio de clases presenciales del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM)

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), se propone a seguir acompañando a los adultos mayores, compartiendo videos con consigas para hacer desde el hogar, de los talleres que se brindan este año.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, a fin de proteger la salud de los participantes, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) postergó el inicio de clases presenciales del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), pero propone seguir acompañándolos, estableciendo lazos que mantengan inquieto el desarrollo cognoscitivo, el afecto y la inquietud motivadora.

El aislamiento, la soledad, el temor y la falta de contacto puede tener efectos muy dañinos en quienes se encuentran solos en sus hogares. Por tal motivo y para mantener el espacio vivo, todos los días a las 10, se compartirá en las redes y página web del Instituto, videos con consignas para hacer desde el hogar, de cada taller que se brinda este año.

Además, es importante recordar que las inscripciones a los talleres 2020, siguen abiertas, pero solo se harán a través de WhatsApp al 0353 – 154293029. Hoy es tiempo de cuidarnos uno/as a otro/as.

Listado de talleres:

• Área Cuidado de la Salud: Gimnasia Adultos en Movimiento; Ritmos Latinos; Danzas Circulares; Así se baila el tango; Yoga; Tai Chi y Meditación.

• Área de Expresión artística y cultural: Lectura y escritura: letras mayores; Cine y Literatura; Teatro hacia la escena mayor; Radioteatro y audio relatos dramatizados; Pintore/as en movimiento; Crochet: amar la trama; Canto Tango; Canto Folklore y acompañamiento musical; Origami: un mundo de papel.

• Área de Ciencias Sociales y Humanidades: Aprendiendo a mirar y contar haciendo fotos; Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías; Memoria y estimulación cognitiva; Análisis de la realidad social y política; Italiano, lengua y cultura nivel inicial; Inglés conversación; Lengua cultura alemana e Inglés nivel 1, 2 y 3.

• Área de medio ambiente: Huerta y jardinería: despertando los sentidos.