Deportes | adversidad | comienzo | semifinales

Ameghino va por el título, y Sparta quiere un tercer encuentro

A las 22 se desarrolla el segundo juego de la final en el gimnasio de los "griegos"

El “león” va por la corona, pero en su cancha, el “griego” dará lucha para forzar una tercera final.

El clásico del básquetbol local se reedita esta noche, desde la 22. Se trata del segundo juego de la instancia final del Torneo Asociativo, y Ameghino puede ser campeón.

Lidera la serie por 1-0, ya que el pasado martes venció en su cancha por 90-76 a Sparta, que no tiene opción, debe ganar para empatar la serie y forzar la definición un tercer juego.

Ameghino dispondrá de estos jugadores: D’Amari, Baliosian, Beigier, Abeiro, Bruno Giacone, Caribaux, Renzo Giacone, Frontera, Raimondi y Rivero. DT: Ramiro Ortiz.

Sparta cuenta con Genaro Bachiochi, Ferracino, Baudino, Stefano Bachiochi, Gómez Nellar, Bermedo, Guridi, Pando, Dellamaggiore. DT: Miguel Bustos.

Los protagonistas brindaron su opinión en la previa de la final.

Ramiro Ortiz, entrenador de Ameghino, dijo estar “feliz por el año que estamos teniendo, con el nivel de las divisiones formativas, lo que es mérito de todo el trabajo que se venía haciendo desde el año pasado”.

Pese a la pandemia, “los jugadores no bajaron los brazos nunca, y el entusiasmo de la competencia mejoró todo. Ahora se ven los resultados, el nivel competitivo con el que están cerrando el año”.

Consideró que “la adversidad ayudó a fortalecerse, a seguir entrenando de manera individual, y cuando pudimos practicar en el club de manera grupal. Eso se vio en el sub 17 y 19, y ahora estamos a un paso de concretar el objetivo en esta final de mayores, que es quedarnos con el campeonato”.

Sobre el primer juego expresó: “Fue parejo y muy cambiante, ya que por momentos ellos nos sacaban diferencia y nosotros supimos aprovechar el último empujón para llevarnos el juego en casa”.

Sostuvo que “ahora será parecido. Sparta jugando de local se hace más fuerte, por lo que no podemos tener los baches que tuvimos en nuestra cancha, porque se nos va a hacer difícil. Tendremos que llevarlo parejo hasta último momento y ser más intensos con los jugadores claves de ellos. Hay que tener paciencia en ofensiva. Será un partido lindo y parejo, espero que podamos llevarnos el juego para festejar y culminar un lindo año”.

Facundo Verra, jugador de Sparta, estimó que “será muy cerrado, y se va a definir por pequeños detalles. En el primer juego hicimos un gran partido, pero se nos escapó en la última parte, no pudimos defender bien y nos trabamos demasiado en ofensiva”.

Igual, “estamos conformes. En este torneo tuvimos dos derrotas, una ante Ameghino a comienzo de año y otra con Unión Central, pero mantuvimos un gran nivel y a los juveniles nos sirvió para sumar minutos, para que podamos jugar y tener experiencia en primera. Quiero salir campeón por todo lo que entrenamos. Llegamos a semifinales en Liga Cordobesa y sería bueno lograr un título”.

Ignacio Guridi agregó que “las expectativas son buenas, creo será un partido complicado y largo, que lo vamos a tener que pelear hasta el último para llevarlo a un tercer partido. Ameghino pudo cerrar bien y ganar el partido sobre el final, por eso nos llevan una ventaja, pero nada está dicho”.

sparta verra.jpg