Villa María | aerca | industria | microemprendimiento

AERCA: el nuevo presidente analizó propuestas para el 2020

La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino renovó cargos y autoridades. Fue elegido como nuevo titular de la cámara, Juan Carlos Jacobo, quien destacó las metas a realizar en el transcurso del año

La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) presentó como principal objetivo la defensa de los intereses de los asociados. “Somos una gremial empresaria, que abarca los rubros de comercio, industria y servicio. Estamos trabajando en nuestra estructura, compuesta por sus empleados y un gerente que hace la parte operativa; en la comisión directiva trabajamos ad honórem y se va reeligiendo cada dos años”, manifestó Juan Carlos Jacobo, nuevo titular de la cámara regional. 

Aerca persigue tres objetivos: defender los intereses de los asociados, en cuanto a representatividad gremial ante diferentes instituciones; desarrollar y fortalecer la parte comercial, industrial y de servicio, en cuanto al fomento de las actividades; y formar y capacitar a los asociados.

El trabajo para el 2020

Jacobo, en diálogo con PUNTAL VILLA MARIA, destacó que institucionalmente los objetivos que tienen para este año son “continuar con las cosas que se estaban haciendo bien y fortalecer  y mejorar algunas cuestiones que tenemos ya apuntadas”. 

“Queremos trabajar en el casco céntrico, en todo lo que es la parte comercial a ‘Cielo Abierto’. Queremos desarrollar esa zona ya que es un proyecto que quedó encasillado”, destacó quien conduce los hilos de Aerca.  

Según explicó Jacobo, a partir del 2020 se desarrollarán estrategias que involucren a la incubadora de empresas y a los microemprendedores (se trabajará en la mejora de la asistencia técnica).

Se elaborarán programas de fortalecimiento y financiamiento, capacitación y seguimiento de los microempredendores, dijo y agregó: “Es en lo que vamos a continuar y hacer énfasis”. 

“Villa María Exporta” de éste año fue la decimo quinta edición, actividad que, según Jacobo, pretenden sostener. 

“Es  un evento que está bien posicionado  en el ámbito nacional. Este año fue record y se logró una cantidad de noventa referentes nacionales de ocho provincias distintas. Estuvieron  presentes 17 importadores internacionales de 12 países diferentes.  Es un evento que viene mejorando, eso lo trabaja específicamente la cámara de comercio exterior de AERCA”, indicó al respecto. 

Informó que durante los próximos años seguirán los cursos de formación para asociados. “Este es uno de los grandes reconocimientos que se hacen, por la calidad académica de los cursos que aportan mucho para el desarrollo profesional, tanto para los asociados como para las personas que trabajan dentro de los comercios e industrias. Ha dado muchos frutos y la Institución tiene buenos reconocimientos”, señaló.

Industria y Cámara de Mujeres

En cuanto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC), resaltó que este año  llevaron adelante el sexto precoloquio industrial. “Si bien nuestra edición es más resumida, tenemos gran cantidad de asistentes y mucha convocatoria. El año que viene lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo. 

Jacobo destacó que durante el presente año continuarán desarrollando tareas en la Cámara de Mujeres Empresarias. “Se trata de un grupo de mujeres que ya vienen trabajando”, reconoció. 

“En cuanto a la Responsabilidad Social y Empresaria, nosotros somos sede del Banco Mundial de Alimentos y ya hemos realizado varios rescates de mermas en supermercados, hipermercados y fábricas. Los alimentos que nos dan son distribuidos en asociaciones y fundaciones que nos lo soliciten que tengan personalidad jurídica”, sostuvo. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas