Villa María | aerca | pilt | tareas

Miembros del INTI realizaron tareas de verificación en el Parque Industrial

Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estuvieron realizando tareas de verificación en la báscula para camiones emplazada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), para certificar la calidad y confiabilidad de las mediciones del dispositivo. Vale decir que la báscula no solo puede ser usada por las empresas que conforman la entidad sino por cualquier otra de la ciudad o región. A la vez, al contar con la revalidación de la Dirección Nacional de Aduanas, puede utilizarse también para actividades de comercio exterior.

Características

El equipo instalado en el PILT es apto para camiones bitrenes; funciona con métodos y sistemas full electrónicos, mostrando en una pantalla de fácil lectura la masa del objeto que se pesa. Posibilita la emisión de la Declaración de Conformidad de plataformas de hasta 30 metros de longitud y 4,50 metros de ancho. El Sistema de Calidad es de Básculas Casilda SA, basado en las normas ISO 9001, auditado y certificado por el INTI, y por Bureau Veritas Certificación – O.A.A. (Organismo Argentino de Acreditación) ininterrumpidamente desde el año 2004.

Economía

En otro orden, días pasados Carla Daniele y Matías Fornasari, miembros de la empresa especializada en servicios financieros Dracma SA, brindaron un charla sobre la economía que viene bajo el lema “Definiciones post elecciones: ¿Qué esperar para 2022?”.

Durante el encuentro, Daniele realizó un análisis de la evolución de la economía argentina en los últimos años, para vislumbrar algunas tendencias en las variables que más preocupan en la actualidad, como la inflación, tipo de cambio y deuda externa.

Por su parte, Fornasari explicó distintas alternativas para tratar de proteger ahorros en un contexto de alta inflación.

La reunión, concretada en el salón de usos múltiples de AERCA, contó con la organización conjunta de la citada entidad y el PILT.