Deportes | AFA | fútbol juvenil |

Disertan hoy Dante Majori y Claudio Gugnali, iniciando las actividades de las finales de AFA

El presidente de la Comisión de Fútbol Infantil y Juvenil de la AFA, y el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, y ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014, darán una charla a las 20.30 en el auditorio de la Medioteca

Los futboleros de Villa María y la región ya palpitan las finales de divisiones inferiores de la Primera Nacional, que se disputarán este sábado y domingo en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Las actividades previstas comienzan este jueves, con el arribo a la ciudad del presidente de la Comisión de Fútbol Infantil y Juvenil de la AFA, Dante Majori.

El mismo disertará en el auditorio de la Medioteca Municipal a las 20.30, en una charla abierta al público acerca del fútbol formativo argentino. Mañana a las 17 se realizará una charla de Psicología en el Deporte a cargo de 3 profesionales del Cuerpo Médico de la AFA.

Nadie mejor para acompañar a Majori que Claudio Gugnali, aquel defensor de Estudiantes de La Plata, campeón con Carlos Bilardo en 1982 y 1983, luego ayudante de campo del “Pincha” campeón de América en 2009 con Alejandro Sabella, a quien también secundó en la Selección Argentina subcameona del mundo en Brasil 2014.

Actualmente, el profesor Gugnali es entrenador de los Seleccionados Argentinos de Ascenso, cargo en el que fue electo en 2022.

Una ciudad futbolera

Alumni logró que Villa María pueda vibrar con las 6 finales de fútbol juvenil de Primera Nacional.

El “fortinero” procura ser de la partida en la segunda máxima competición a nivel nacional en la próxima temporada, y avanzó a tal punto, que recibió la propuesta y no dudó en aceptar y lanzarse hacia el desafío de competir con otras ciudades y estadios para recibir las 6 finales.

La AFA le hizo un guiño al otorgarle esta organización, y para que se aferre a la ilusión de competir en 2026 con estos equipos juveniles de Primera Nacional.

El sábado, una ciudad futbolera, recibirá en el centro del país a los mejores del Torneo Clausura 2025.

Como había adelantado en diálogo con este medio el titular de la mesa de juveniles de Primera Nacional, Guido Fernández Marshall, “los horarios establecidos para las 6 finales son las 17, las 19 y las 21, tanto el sábado 6 como el domingo 7 de diciembre. Jugarán Gimnasia de Mendoza - Acassuso (sexta); Patronato - Arsenal (novena); Patronato - Atlanta (cuarta); Atlético Rafaela - Quilmes (quinta y séptima); y Gimnasia de Mendoza - Quilmes (octava)”.

Fernández Marshall mencionó que “el presidente de la Comisión, Dante Majori, llevó la propuesta de Alumni para que las finales se jueguen en Villa María, y esa propuesta fue aceptada en la AFA. Nos llevamos una buena imagen de Villa María, que fue elegida para que se disputen las 6 finales de fútbol formativo. Será una gran fiesta en el Estadio Manuel Ocampo”.

Remarcó que “me acompaña Sebastián (Domed), que es uno de los miembros principales de la comisión de estadios, e integra la Mesa de Juveniles de Primera Nacional, al igual que Liliana Luna”.

Aseguró que “recorrimos los estadios, los alojamientos, y establecimos la logística de las finales”.

Aclaró que “Alumni es el anfitrión de estas 6 finales. El Estadio Ocampo superó la inspección, con algunas recomendaciones específicas que debe modificar previo al 6 y 7 de diciembre cuando se disputen las seis finales”.

Sostuvo que “traer las finales a Villa María forma parte del mensaje de Dante Majori y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Ya se han jugado en el Libertadores de América (estadio de Independiente), en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, en La Punta, en La Pedrera, en Rosario, en Quilmes, en Rafaela, en Colón de Santa Fe, y este año en Villa María”.

Las seis finales

La programación de las finales de juveniles de Primera Nacional se detalla a continuación:

Sábado 6 de diciembre:

En Plaza Manuel Ocampo:

- A las 17: Final de 6ta. división: Gimnasia y Esgrima de Mendoza - Acassuso de Buenos Aires.

- A las 19: Final de 9na. división: Patronato de Paraná - Arsenal de Sarandí, Buenos Aires.

- A las 21: Final de 4ta. división: Patronato de Paraná - Atlanta de Buenos Aires.

Domingo 7 de diciembre:

En Plaza Manuel Ocampo:

- A las 17: Final de 8va. división: Gimnasia y Esgrima de Mendoza - Quilmes de Buenos Aires.

- A las 19: Final de 7ma. división: Atlético de Rafaela - Quilmes de Buenos Aires.

- A las 21: Final de 5ta. división: Atlético de Rafaela – Quilmes de Buenos Aires.