Provinciales | Agencia Córdoba Cultura | Córdoba |

En medio de la ola de calor, hay alta ocupación hotelera en Córdoba

Los principales centros turísticos presentan reservas del 80%, con picos del 100%, como el caso de Jesús María, por el festival de doma. Las temperaturas máximas seguirán hasta el martes, día en el que podría llover

En la primera semana de enero, la ocupación hotelera alcanzó un 80 por ciento, con picos del 100 por ciento, según la Agencia Córdoba Cultura.

La ocupación en los distintos centros turísticos es la siguiente:

- Valle de Punilla: en la zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Carlos Paz tiene reservas por el 65%; La Falda, el 80%; Cabalango, el 90%; Cosquín, el 70%; y La Cumbre, el 65%.

- Córdoba norteña: Jesús María, con el Festival de Doma y Folklore, registra reservas a pleno. Tanto Jesús María como Colonia Caroya tienen el 100% de sus plazas reservadas y derivan turistas a localidades cercanas.

- Valle de Calamuchita: Santa Rosa 90%, Villa General Belgrano, 75%, La Cumbrecita 75%, Villa Yacanto 90% y Embalse 70%.

- Valle de Traslasierra: su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservadas el 90% de sus plazas y Nono el 89%, mientras que Villa Cura Brochero, el 76%.

- Zona de Paravachasca: la ciudad de Alta Gracia promedia el 65%, La Serranita el 80% y Potrero de Garay el 90%.

- Noreste: Miramar registra reservas de un 97%.

La ola de calor permanecerá hasta el martes de la semana entrante. Se esperan temperaturas de entre 36 y 40 grados. Según el Servicio Meteorológico, las lluvias llegarán el martes próximo. La ola de calor permanecerá hasta el martes de la semana entrante. Se esperan temperaturas de entre 36 y 40 grados. Según el Servicio Meteorológico, las lluvias llegarán el martes próximo.

“Nosotros, en Villa General Belgrano tenemos un nivel de ocupación del 75 por ciento, en lo que va de este mes de enero del año 2023, dijo ayer a Puntal la titular de Turismo de esa localidad, Gabriela Cachayú.

Por último, la ola de calor permanecerá hasta el martes de la semana entrante.

Se esperan temperaturas de entre 36 y 40 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarán a la provincia recién el martes próximo.