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Agencia ProCórdoba y Villa María: nuevo convenio para el comercio exterior

Se espera que este acuerdo impulse las exportaciones de las firmas de Villa María y la región, generando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía local. Se buscará impulsar a las pequeñas empresas y pymes a través de formaciones y acompañamientos

Ayer en horas de la mañana, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, estuvo en la ciudad y suscribió un convenio de colaboración para implementar programas de la cartera en la ciudad.

El referente de la Agencia ProCórdoba, De Chiara, manifestó: “Venir a esta ciudad y ver la manera en la que Eduardo está conduciendo este proceso es estimulante. Uno se lleva un montón de cosas para hacer y nosotros estamos preparados para asumir ese trabajo conjunto. ProCórdoba es una organización pública-privada, referente en la Argentina en términos de cómo se hace política pública basada en la construcción colectiva”.

El citado convenio permitirá fortalecer la interacción y vinculación a través de la gestión y análisis de necesidades de los sectores públicos y productivos, ofreciendo asesoramiento de las distintas herramientas y servicios que brinda la Agencia para potenciar el comercio exterior.

En este sentido, el jefe comunal Eduardo Accastello acompañó la rúbrica y expresó: “Hemos llegado a un acuerdo de trabajo para potenciar las acciones de ProCórdoba en Villa María. La descentralización de esta Agencia en distintas ciudades del interior habla de la generosidad que tiene nuestra gestión provincial y el gobernador Llaryora para que sepamos que no todo pasa por Córdoba capital, sino que San Francisco, ahora Villa María y Río Cuarto tienen sus áreas de ProCórdoba”

“Vamos a co-financiar la participación de profesionales de nuestro equipo para que conduzcan el área y se complemente con lo que ya estamos haciendo con Aerca, y así potenciar una a una las empresas de nuestra ciudad-región para que puedan exportar”, cerró el intendente.

Acerca de la Agencia ProCórdoba

Es un organismo de promoción de exportaciones del gobierno de la Provincia de Córdoba, creado en el año 2001 con el fin de incentivar la internacionalización de todos los sectores productivos.

La Sociedad de Economía Mixta articula con sectores públicos y privados, para fomentar la inserción de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales, con el objetivo de consolidar la oferta exportable de la provincia.

De la rúbrica participaron la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.

Herramientas

El presidente de la Agencia explicó que a través de los programas se busca trabajar en dos dimensiones. Por un lado, ayudar a quienes ya están exportando, “para mejorar los mercados y abrir nuevos, es una agenda muy importante que hay que tenerla en cuenta porque tiene que ver con misiones comerciales”, dijo.

Por otro lado, se apuesta a la ampliación de la oferta exportable. “Esa es la más desafiante y por la cual tenemos que trabajar muy fuerte, ya que tenemos mucha capacidad de empresas que están en condiciones o muy cerquita de proponer una oferta exportable pero todavía no lo hacen”, remarcó.

En esa línea sostuvo que se apuesta a las capacitaciones a través de dos programas específicos. “Uno tiene un año de duración durante el cual las empresas se asesoran con consultores para poder generar una oferta exportable, para trabajar en el producto, lo acompañamos financiando ese proceso”, puntualizó y agregó: “Otro programa que desarrollamos hace al financiamiento específico, por ejemplo, si querés vender en el mercado angloparlante tenés que tener una página web en inglés, todo eso lo tenemos diseñado a través de expertos”, remarcó asegurando que buscarán llegar a las pymes y a las pequeñas empresas del interior.