Villa María | agenda-cultural |

Emmanuel Horvilleur presentará “Xavier” en el tercer Festival Flexi

De La Rivera, Slim Dee y Espero Fantasías también forman parte de la grilla musical del evento. Las propuestas del fin de semana cuentan además con varias obras de teatro, talleres y cine

Este domingo, se llevará adelante la tercera edición del “Festival Flexi” con la presencia de Emmanuel Horvilleur como artista principal. El músico se encuentra en la actualidad presentando su cuarto disco solista “Xavier”.

El evento, orientado esta vez a toda la familia, comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 23.30.

La lista de artistas musicales se completa con la banda de electrofunk “De La Rivera”,  el rapero “Slim Dee” y el grupo local “Espero Fantasías”. La musicalización estará en las manos de “Seda Negra”, “Otro Ruso” y “Marce del Boca”.

Pero la propuesta no consiste sólo en música, el Festival Flexi busca conjugar varias disciplinas artísticas. Consiste en tres espacios bien diferenciados. El escenario principal que estará en el sector indoor de Lola Cruz, es en el que se presentarán los artistas musicales. En el patio techado se armará una feria organizada por Ramiro Drisaldi. El tercer espacio, de patio abierto contará con una miniramp (rampa en forma de U) para deportes extremos y dos foodtruck; conformará el sector de CórdobaX.

En la conferencia de presentación del evento tomaron la palabra los organizadores Emanuel de Zárate, Nahuel Mana y Gastón Pérez Rivera.

“Es una propuesta nueva en la que tratamos de combinar la mayoría de las artes posibles”, indicó Mana. 

Dijo también que no sólo se trata de deportes extremos, hay gente pintando murales en vivo, exposición de fotografías y puestos de la feria. “Calculo que en algún momento el Flexi va a ser un gran festival donde se sumen todos los estilos de arte posibles”, afirmó.

“Creo que la cultura joven ya no se casa con ningún genero”, sostuvo Pérez Rivera. Para el artista, “la diversidad es algo que viene con el streaming, las playlist, el ramdom y con estar cómodo escuchando algo bailable y tranquilo”.

Por su parte, de Zárate se refirió a la propuesta. “Hoy en día los festivales están en auge y nos apoyamos en ese formato”, comentó. “Le fuimos dando forma y fue creciendo”, dijo. En su consideración la idea es ir “generando un movimiento cultural nuevo que vaya creciendo con el tiempo”. “Entendemos que no había algo así en la ciudad”, resaltó.

Las entradas se puede adquirir en Rigoletto (Mendoza 1002), Rama Indumentaria (9 de julio 147 Departamento 3) y en 47 Street (Entre Ríos 1101). El costo es de       $ 400 y los menores de 8 años ingresan de manera gratuita.

Viernes

Este es el último fin de semana de las muestras “Ardea” y “Encuentro Perdido” en la Usina Cultural (Sabattini 51), de 8 a 20.

De 19 a 21 se realizará la primera jornada del “Taller de Defensa Personal para Mujeres”, dictado por Sergio Martínez (6° dan) y el coach ontológico, Lucas Gil. el taller, orientado a mujeres de 16 años en adelante, tendrá lugar en el Gimnasio Soria (Maipú 344).

Con la presencia de la licenciada Eva Martínez se desarrollará el conversatorio “¿Por qué enfermamos? Una mirada desde la biodecodificación genealógica”. El horario es a las 19 y el lugar: Sentires Bienestar Integral (Corrientes 1685). 

La tradicional “Quema de San Juan” se llevará adelante a las 20 en el predio situado junto al Club Náutico de Villa Nueva. 

“Volver a Boedo” es la propuesta de Espacio INCAA Villa María (Sabattini 200) a las 21.30 horas.

A las 22 horas en la casona del Patrimonio Histórico (Dante Alighieri 299), Teatro de Herejes presentará la obra “El Real Hotel”. Con doce actores en escena, la obra dirigida por Andrés Brarda es la primera de las propuestas de artes escénicas del fin de semana por parte de este colectivo.

Julie Gianola Dj estará en Gallo Negro Cocktail Bar (Corrientes esquina Belgrano) desde la medianoche. Por su parte, Polaroid  (Mendoza 534) propone “Fiesta Turbina” con la presencia de Diversity Dance Studio, Bimanco, Eliaxxx y Madre Chicha Djset.

Sábado 

Desde las 8.30 y hasta las 12.30 tendrá lugar el “Taller de capacitación docente Cristalografía y Crecimiento de Cristales”. Será dictado por Eugenia Alassia (Inescer) y Diego Lamas (Conicet-Unsam) en el Instituto de Educación Superior “Dr. Ángel Márquez” (España 1098). 

Con modalidad intensiva, se desarrollará “Investigación vocal a través del ritmo y el movimiento”. La propuesta del Laboratorio Colectivo coordinada por Macarena San Martín se realizará de 10 a 17.

Continua la capacitación “Lenguaje de Big Band e improvisación dictado por el docente Martín Dellavedova. Se trata del tercer encuentro y se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40), de 14 a 17.

De 14 a 20, Sarasvati (Pasaje Champaqui 1847) propone “Taller de Constelaciones Familiares”.

A las 21.30, en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), tendrá lugar la tercera fecha del ciclo “Villa María va al Teatro”. En este caso, se presentará la obra “La bolsa de agua caliente” de Carlos Somigliana. Con entrada gratuita y salida a la gorra se desarrollará la propuesta de artes escénicas de la Compañía Tatoteatro con la dirección de Juan Montes y las actuaciones de Mariana Britos Musa, José Maldonado, Cristina Trombetta y Raúl Zuin.

Con las actuaciones de Nicolás Funoy y Maruo Adán, y la dramaturgia de Andrés Brarda se llevará adelante “Los hombres que Dios no ama”. La cita es a las 22 en la casona del Patrimonio Histórico (Dante Alighieri 299).

Por la noche, en Matria Casa Cultural (Tucumán 834) habrá “Matria Pride”. Desde la medianoche se podrá disfrutar de “Rola Dj Set” y “Milagrosa Dj”. Sorteos, intervenciones sorpresa, un cuarto sensorial y stands de autocuidados por Orgulloses LGBTIQ+, serán parte de la propuesta nocturna.

En Polaroid (Mendoza 534) se presentarán Los Vicios + Las Partes + Mayco Vera djset, desde la medianoche.

En Gallo Negro Cocktail Bar (Corrientes esquina Belgrano) estará Agustín Massafra Dj Live Set desde la medianoche.

Domingo 

El encuentro solidario “Yoga Uniendo Voluntades” se realizará de 14 a 16 (para niños) y de 16 a 19 (para adultos) en la Medioteca  Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40).

Andrés Toch dictará el “Taller de Elaboración de Canciones”. La cita es de 16 a 20 en La Musa espacio Artístico (Buenos Aires 1036).

Desde las 18, en Lola Cruz (Colón 1080) habrá “Festival Flexi” con la presencia de Emmanuel Horvilleur, De la Rivera, Slim Dee, Marce del Boca, Espero Fantasías, Seda Negra y Otro Ruso.

Espacio INCAA proyectará dos películas de cine nacional. A las 18.30 será el turno de “El hijo”, mientras que “Badur Hogar” se exhibirá a las 21.30. La entrada general es de $ 50 y de $ 25 para jubilados y estudiantes. 



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas