Villa María | agenda | ambiente | ciudad

Pablo Rosso se reunión con jóvenes de la Villa María

El objetivo del encuentro es el de hacer participativa la gestión de la ciudad, articulando una agenda de trabajo conjunta con el municipio a fines de avanzar en diferentes proyectos

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom con jóvenes de la ciudad que trabajan en diferentes organizaciones.

El objetivo del encuentro es el de hacer participativa la gestión de la ciudad a ellos, articulando una agenda de trabajo conjunta con el municipio a fines de avanzar en diferentes proyectos, principalmente en políticas ambientales, de reestructuración del transporte y también en temas que son propios de los y las jóvenes.

“La integración y el trabajo conjunto con todos los jóvenes de la ciudad va a ser clave”, expresó Rosso durante el encuentro, haciendo hincapié en la coincidencia de problemáticas observadas por chicas y chicos y en temas en los que vienen trabajando.

Con ellos, se busca aunar esfuerzos para profundizar y concretar iniciativas del Ejecutivo, tales como el futuro Paseo de los Frutales, la conformación de una patrulla ambiental, acciones de sensibilización orientadas a concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje, promover el uso de transportes sustentables y la ciclovía, entre otros.

“El pensamiento de los jóvenes, su participación y la defensa de esos temas va a ser clave en el escenario que se presenta pospandemia”, comentó Rosso cuando hacía extensiva la participación a ellos para trabajar en la reestructuración y planificación de la ciudad. El encuentro virtual fue seguido también por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y por el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

“Sus ideas son muy valiosas y seguramente van a enriquecer todos los proyectos que vamos a estar escribiendo en los próximos meses”, agregó, al tiempo que los invitaba a empezar a encaminar hacia una ciudad sustentable, sostenible y que respete el ambiente.

Durante la reunión, los jóvenes también plantearon diferentes preocupaciones vinculadas a la violencia de género, al ciber acoso, embarazo adolescente y educación sexual integral, por lo que se acordó realizar al corto plazo, un ciclo de conferencias virtuales para abordar esas temáticas y que sea extensiva a todo el grupo etario de la ciudad.

Del encuentro, participaron Valentín Contreras y Florencia San Jorge, representantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) Villa María, una organización global de jóvenes con vocación de servicio; Martín Lione, Lara Milanesio, Milena Prado, Augusto Barbieri, Renata Mulinetti, Bruno Malizia, Agustina Oliva, Lucía Pesce y Agustín Chirino, integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes de Villa María, Fesvima, de la que participan estudiantes secundarios de las escuelas públicas y públicas de gestión privada de la ciudad; y Walter Guzmán, del Centro Nuevas Oportunidades, espacio que el municipio coordina en barrio Roque Sáenz Peña y Las Playas para trabajar con jóvenes.