Pasado el mediodía de ayer, el personal policial se ubicó en la intersección de calles Alumine y Ara San Juan procedió a la detención de un joven de 20 años de edad y una mujer de 32 años por ser autores de los delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño calificado; y al traslado de un joven de 17 años por autor del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego.
Ya que momentos antes, personal policial procuró el control del último referido que se suponía estaba manipulando un arma de fuego en la vía pública.
Al constituirse los uniformados en el lugar corroboraron la veracidad de ello y al darle la voz de alto éste arrojó el arma a un descampado emprendiendo la huida e introduciéndose en una vivienda donde los otros dos mencionados interfirieron en el procedimiento. Allí se genera una resistencia en la que personal policial resulta lesionado y finalmente se logran materializar las detenciones y el secuestro del arma de fuego tipo escopeta recortada. Cabe mencionar que en la refriega se produjo el daño a un móvil policial, producto del actuar de los detenidos que arrojaron piedras al personal actuante.
Se labraron actuaciones a cargo de la Fiscalía de Instrucción en Feria, Dra.Juliana Companys , Sec. Dra. Bortolussi Florencia; mientras que por el menor de edad se labraron actuaciones de rigor, con conocimiento e intervención del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de esta ciudad, poniéndolo a disposición de Senaf para la adopción de medidas de protección de derechos.