El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Córdoba entregó 46 créditos destinados a proyectos y emprendimientos productivos. 

Los aportes económicos corresponden a las líneas que ejecuta la cartera productiva de manera conjunta con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, y que se desarrollaron para agricultura familiar, conservación de suelos, forestación y vitivinicultura, entre otros.

Aportes para desarrollo productivo

La entrega de créditos se llevó a cabo en la sede de Fundación Banco de Córdoba, y contó con la presencia de su titular, Débora Petrakovsky, y del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso. 

El total de lo entregado alcanzó la suma de $5,7 millones de pesos y las 46 carpetas aprobadas corresponden a las líneas denominadas: Familia Agropecuaria Rural; Conservación de Suelos; Fondagro; y Proyectos Productivos Agropecuarios.

Entre los beneficiarios se encuentran emprendedores que llevan adelante proyectos de cría de animales (bovinos, ovinos y caprinos), de elaboración de quesos, desarrollo de viveros, forestación y producción de vides, entre otros rubros.

Un dato importante es que entre los productores hubo representantes del nuestra zona, así como también productores de los departamentos: Santa María, Capital, Minas, Punilla, San Alberto, San Javier, Tercero Arriba, Río Cuarto, Río Segundo y Totoral.

Las autoridades del Gobierno de Córdoba se encargaron de destacar especialmente la iniciativa de tres productores agropecuarios que solicitaron los créditos para llevar adelante en sus campos tareas de conservación de suelos, trabajando de esta forma para una producción sostenible, cuidando los recursos naturales.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas