Con más de 200 asistentes y especialistas internacionales comenzó en la tarde de este miércoles 24 la segunda Jornada de Agroalimentos y Sustentabilidad (JONAS). El evento se extenderá hasta hoy por la tarde y es organizado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta. “Pese a la pandemia, a las dificultades, podemos llevar adelante esta jornada de manera virtual. A esta altura del año, poder encontrarnos hoy y mañana docentes, estudiantes, graduados, distintas instituciones con sus profesionales, para reflexionar, intercambiar, debatir y reencontrarnos. Finalizar el año de esta manera es una forma de coronar todo lo que pasó”, indicó co relación al evento.

El evento

Durante el día de ayer se concretó también el panel sobre “Diseño de packaging sustentable” con los Diseñadores Industriales Walter Reiner (Inti), Cecilia Dorado (Inti) y el ingeniero Horacio Martino (Tetra Pak).

En tanto, durante la tarde de hoy, la apertura la realizarán la doctora Cristina Ballesteros y el doctor Carlos Ayala de la Universidad de Bristol, Inglaterra, en el panel sobre “Riesgos asociados al uso de ATBs en Producción Lechera”. También disertarán las doctoras María Jaureguiberry (UNLP) y Alicia Carranza (UNRC).

A modo de cierre se realizará la conferencia sobre “Economía circular”, a cargo de la doctora Carolina Ulla, de la Universidad Siglo XXI, que se puede seguir a través de la plataforma YouTube.