Villa María | agua

Ambiente inspeccionó zona con malos olores

Fue a raíz de quejas que elevaron vecinos de barrio Ramón Carrillo. Según se pudo saber, la pestilencia tendría origen en químicos industriales

La intervención fue realizada por la Dirección de Inspección de Servicios Públicos y Ambiente.

 

A raíz de las denuncias recibidas por vecinos de barrio Ramón Carrillo en cuanto a la presencia de malos olores en ese sector de la ciudad, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio llevó a cabo ayer un operativo con inspectores ambientales a fines de determinar el origen de los mismos.

La intervención, a cargo de la Dirección de Inspección de Servicios Públicos y Ambiente, consistió en un relevamiento en zonas de barrios Parque Norte, Ramón Carrillo y Belgrano, principalmente en alrededores de las industrias que existen en esos sectores.

Ante la posibilidad de que la pestilencia provenga de alguna industria que procese químicos y no esté declarada, se articuló con la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, prestadora de los servicios de agua y cloaca, para inspeccionar las tapas de registro que se encuentran en las manzanas y determinar si en esas redes existen indicios para determinar el origen.

En ese sentido, se han realizado análisis y evaluaciones que arrojarán resultados en las próximas horas.

Entre tanto, los agentes ambientales, junto a personal de Seguridad Ciudadana, seguirán los operativos con la posibilidad de ampliar el área estudiada para profundizar la inspección y tener un mayor relevamiento que dé con el lugar exacto en que se está emitiendo el hedor.