Villa María | Agua | calles | vehículos

Por la intensa lluvia de ayer, hubo anegamientos en algunas calles y vehículos atrapados

Bomberos Voluntarios acudió al llamado de los vecinos por el temporal. Aseguran que no es la primera vez que se forma un río en las calles y esto provoca que aparezcan alimañas en el lugar

Por las intensas lluvias registradas ayer, una gran cantidad de calles de la ciudad se vieron afectadas por inundaciones y se reportaron vehículos varados en la vía pública.

En ese sentido, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad intervino en el lugar para dar ayuda a los vehículos que estaban atrapados por el temporal. El hecho particular se dio en el sector de Bulevar Sarmiento y Pasteur.

Esa zona permaneció inundada con más de 20 centímetros de agua por varias horas durante la mañana de ayer en la ciudad de Villa María tras la información que brindaron los vecinos del lugar.

Según aseguraron funcionarios municipales, el agua hizo que los desagües no pudieran trabajar a tiempo para liberar las calles en algunas zonas de la ciudad, ya que en muy pocas horas cayeron más de 30 milímetros de agua por el temporal de tormenta.

El informe suministrado por el portal 5900, en función del Servicio Meteorológico Nacional, se registró una caída de lluvia de 32.8 milímetros en la jornada.

Cabe aclarar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan lluvias y tormentas; algunas, fuertes.

En tanto que el agua estará acompañada de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En los barrios

Por otro lado, vecinos de barrio Industrial aseguraron que no es la primera vez que se inundan las calles en el barrio y cada vez que llueve sucede la misma situación.

A través de un comunicado que difundieron, sostienen que "no aguantan más esta situación", porque además tras las lluvias queda el agua estancada y surgen alacranes, malos olores, etc.

“No es la primera vez y sucede siempre, la gente tira basura, animales muertos, electrodomésticos rotos y muchas cosas más que provocan basura en el lugar, no permite que corra el agua y también juntan alimañas”, expresó con enojo Silvia Borgoña, vecina del barrio.