Aguilar: “Planteamos desde el principio que era nula la licitación por el basural”

El presidente del Tribunal de Cuentas consideró acertada la marcha atrás en el alquiler del campo y pidió al Municipio “que defienda los intereses de la ciudad”

El presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de Villa Nueva, Sergio Aguilar, se refirió a la decisión del Municipio de dar marcha atrás con el alquiler del predio del basural y remarcó como “acertada”, la medida de volver a licitar dicho alquiler.

Aguilar, uno de los dirigentes de la oposición que había planteado las dudas generadas por la licitación al sostener que se trataba de un procedimiento que iba en contra de la Carta Orgánica Municipal, insistió en el planteo para que se le dé transparencia al próximo proceso licitatorio.

El dirigente fue un poco más allá y destacó que el propietario del campo se podría volver a presentar en el concurso de precios, pero pidió que sea el Municipio el que “defienda los intereses de la población”.

“Deberían defender los intereses de los villanovenses”

“Me parece que lo que se hizo era lo más conveniente”, reconoció el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, a PUNTAL VILLA MARÍA.

“Hubo una gran cantidad de errores en el proceso licitatorio, así como también en la etapa previa y la posterior”, sumó el dirigente de la oposición, quien insistió en que, desde el principio de la discusión, plantearon que se trataba de un proceso nulo.

“La Carta Orgánica Municipal de Villa Nueva manifiesta que cuando los procedimientos no cumplen con las disposiciones, se trata de actos nulos”, manifestó el Tribuno de Cuentas, quien recordó por ejemplo que para el llamado a licitación no se cumplió con la doble lectura y la audiencia pública que marca la Ley máxima que tiene Villa Nueva.

“Además, y más allá de esta situación, hay muchas cosas para tener en cuenta. No puede ser que los concejales se enteren un día antes que llegue la licitación, pero además tampoco convocan a los actos de apertura de sobres, que deberían ser actos públicos y tener una comisión revisora”, enumeró el dirigente radical.

“El oficialismo tiene mayoría en todos lados, la verdad es que sorprende que tomen este tipo de decisiones”, reconoció Aguilar, quien se refirió también al futuro proceso licitatorio, que seguramente se abrirá desde la semana que viene.

“Esperemos que ahora si se respeten las disposiciones de la Carta Orgánica”, marcó.

En cuanto a la posibilidad que el propietario del campo se pueda presentar en la licitación, consignó que, “el problema no es de Bruno, sino de la Municipalidad. Si yo tengo una casa que vale 5, y me la vienen a alquilar por 20, obviamente les voy a decir que si. El Municipio tendría que preocuparse por defender los intereses de la ciudad”, cerró diciendo.

Juan Drovandi

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas