Villa María | aguinaldo | suoem | sueldo

Municipales cobrarán el sueldo y el aguinaldo a principios de julio

Desde el Suoem señalaron que el Municipio de Villa María se comprometió a depositar los salarios el jueves 2 y el SAC el martes 7. En relación con este último, desde el sindicato remarcaron que el cobro será sin desdoblamiento

Municipales de la ciudad percibirán el cobro del sueldo y el aguinaldo en los primeros días de julio, informaron desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) seccional Villa María y zona.

El secretario adjunto de la organización a nivel regional, Juan Vázquez, indicó que la obligación del Municipio con sus empleados se cumplirá -según prometieron- durante los siete días iniciales del mes.

“Tuvimos una reunión con la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, quien nos informó las fechas de los pagos de aguinaldo y sueldo, y algunas otras cosas que habían quedado pendientes”, reflejó .

El secretario adjunto del Suoem señaló que los trabajadores se encontraban “preocupados” por los plazos de los cobros.

El Municipio -por intermedio de su contadora- asumió el compromiso de depositar los salarios el jueves 2 de julio (para ser cobrados el viernes 3). Por otro lado, y según lo acordado, el Sueldo Anual Complementario (SAC) se depositaría el martes 7 de julio (un día después estarían acreditados).

El secretario adjunto de Suoem destacó que el depósito del aguinaldo en esta oportunidad será “completo” y sin desdoblamientos.

“Sabemos de muchos municipios que van a pagar en dos o tres veces”, reconoció el dirigente de la seccional regional.

Y agregó: “Del gobierno de Córdoba ha llegado un memorándum que hizo que varios municipios adhieran a pagar en varias veces el aguinaldo. Acá en Villa María se pagaría completo el 7 para ser cobrado el 8”.

La situación con el SAC en Villa Nueva sería diferente. Este medio pudo conocer que los trabajadores municipales de la vecina ciudad recibieron dos cheques como adelanto del aguinaldo.