San Martín se prepara para jugar el campeonato de rugby más importante del país. Un momento histórico para el conjunto tricolor.
Agustín Ludueña: "Jugar con los mejores del país va a ser increíble"
El flamante capitán de San Martín estuvo en la presentación del Torneo del Interior, junto con todos los capitanes de los equipos que van a participar del certamen más importante de Argentina. El Tricolor debutará ante Athletic
El Torneo del Interior comenzará el próximo sábado 26 y el equipo villamariense debutará en condición de visitante ante Córdoba Athletic, flamante campeón de la provincia.
Hace apenas unas horas se realizó en Casa Pumas, el centro de entrenamiento de los seleccionados argentinos, el lanzamiento oficial de la edición 2023, donde estuvieron presentes los 16 capitanes de los equipos que disputarán el campeonato; entre ellos, Agustín Ludueña, de San Martín.
Puntal Villa María dialogó con el referente tricolor, que dijo: “Estuve presente en el evento y fue muy lindo realmente poder compartir dos días de puro rugby con el resto de los capitanes y con el plus de que sea en Casa Pumas (un lugar increíble). Fue una hermosa experiencia”, expresó Ludueña.
Más allá de ser un jugador experimentado, que debutó en el año 2013 en el primer equipo tricolor, Ludueña asumió el rol de capitán hace muy poco en reemplazo de Diego Beletti y al respecto contó: “Este nuevo rol para mí es una revancha que me da el deporte, pasé el peor proceso del club descendiendo como capitán y hoy me toca representar de la misma forma, pero todo lo contrario, jugando un torneo en el que es la primera vez que San Martín va a participar. En este equipo ser capitán es mucho más fácil quizás, son jugadores muy responsables, dedicados. Dentro del plantel hay muchos líderes: Diego Beletti, Maximiliano Avaca, Sebastián Furlan y Gaspar Russo, por citar algunos, que hacen que este rol sea mucho más fácil”
-¿Pudiste hablar algo con los otros capitanes de lo que se viene y lo que pasó en cada torneo?
- Todos los temas de conversación fueron de rugby prácticamente, lo cual estuvo bueno para saber cómo fue cada torneo. Conocer un poco sus fortalezas y quizás alguna debilidad. En cuanto al TDI, se habló mucho lo lindo que tiene de enfrentarte a equipos a los que no lo hiciste nunca en nuestro caso o lo habían hecho hacía algún tiempo, sabemos que cada región tiene un tipo de rugby diferente y eso es un atractivo para el jugador.
-¿Cómo está el equipo para afrontar el torneo?
- Está muy bien, nos estamos volviendo a acomodar después de jugar las semifinales, por suerte completos y, lo más importante, con muchas ganas. Es un torneo que no se jugó nunca y poder hacerlo es un plus extra. Es poder aprovecharlo a este gran torneo para el año que viene comenzar con un mejor nivel.
-¿Pusiste la cabeza en frío en algún momento para entender la magnitud del logro?
- Sí, aprovechamos a hablar entre los jugadores un poco más tranquilos sobre todo lo vivido, nos queda el sabor amargo de no poder demostrar en los dos partidos más importantes todo lo que hicimos el resto del año, pero sabemos que es un aprendizaje también y lo tenemos que tomar como tal.
-¿Qué creés que faltó para dar un paso más en el torneo cordobés?
-Creo que nos faltó experiencia, los nervios y la ansiedad que se vivieron en los momentos previos al partido nos anularon mucho, nuestro modelo de juego fue siempre el mismo y fuimos nosotros quienes no lo plasmamos en la cancha.
-¿Qué significa jugar el TDI A?
-Es algo increíble, jugar con los mejores equipos del país, los viajes en equipo. Poder vivirlo con este grupo es un orgullo.
-¿Qué partido imaginás ante Athletic en el debut de visitante?
- Creemos que es el mejor arranque que nos podía haber tocado, jugar con el último campeón de Córdoba. Va a ser un partido muy duro, ellos tienen un juego más desplegado y nosotros vamos a intentar llevarlo al terreno que nos queda más cómodo a nosotros, son dos estilos de juegos diferentes. Va a ser un muy lindo partido de jugar.
-¿Cuál es el objetivo de San Martín en el certamen?
- Va a ser siempre el mismo, buscar un buen rendimiento y que los resultados sean producto de este, ir partido a partido construyéndonos nosotros como equipo y potenciar nuestras fortalezas como también mejorar los puntos débiles.
El Tricolor comenzará a transitar el camino cargado de ilusiones y con la idea de seguir haciendo historia.