Policiales | ahogado | jugador | Dique

Tras la muerte del jugador de Talleres, endurecerán los controles en el dique

El juvenil Thiago Esquivel murió ahogado en el espejo de agua, por lo que desde Río Ceballos formarán un plan de contingencia

El jugador de las inferiores de Talleres Thiago Esquivel murió ahogado en el dique La Quebrada este lunes. A partir de la tragedia, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, anunció la formación de un plan de contingencia para evitar más tragedias en la zona.

El fallecimiento del adolescente de 16 años disparó nuevamente el debate sobre los controles en el dique, que posee características particulares y que lo hacen potencialmente peligroso para actividades como el nado.

El intendente Eduardo Baldassi, confirmó este martes que ya han pedido la conformación de un plan de contingencia para evitar más muertes en la zona.

“Las medidas que se deberían adoptar serían revisar las confecciones que existen en el perilago, reforzar la cartelería existente, un mayor control y una mayor consciencia de la gente que utiliza ese lugar”, destacó en diálogo con medios radiales cordobeses.

Para el mandatario comunal es necesario que el plan de contingencia se aplique no sólo los fines de semana, sino también durante todos los días de la temporada de verano.

El joven había llegado hasta el lugar junto con entrenadores y otros futbolistas juveniles del club, y en un momento determinado se sumergió en el lago y no volvió a aparecer en la superficie.

Según indicó el comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía de Córdoba, todo ocurrió cerca de las 17.00 cuando varios adolescentes se refrescaban en la zona del Parador Summer.

"Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de Río Ceballos. A nosotros nos avisaron a las 18.40. Llegamos una hora después e iniciamos un operativo de búsqueda junto con los bomberos de Río Ceballos y Bialet Massé", señaló Castro. El subdirector indicó que "todo el dique tiene muy poca costa y la parte subacuática es muy empinada: continúa la formación de las sierras, que es bastante abrupta”.