Villa María | Aislado | comercio | conocimiento

Imputaron a dueño y empleado de local fotográfico por violar el artículo 205

Lo determinó la Justicia por poner en riesgo la salud de los pares y clientes del local céntrico

La fiscalía de segundo turno a cargo de René Bosio resolvió imputar a un trabajador y al propietario de un laboratorio fotográfico céntrico donde se constató que un empleado se encontraba trabajando cuando debía encontrarse aislado.

Esto se debe a que el trabajador resultaba ser un contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo en Covid-19 y las puertas del comercio de revelado de fotografía se encontraban abiertas al público, al que diariamente concurren numerosas personas de la ciudad y la región.

Asimismo, desde este medio se intentó dialogar con los empleados del local afectado pero no prestaron declaraciones al respecto, las imputaciones fueron confirmadas por fuentes judiciales.

Trascendidos indicarían que el fiscal Bosio tomó la desición de imputar a las dos personas a raíz de una constatación policial que indicaría que esta persona habría asistido al local comercial poniendo en riesgo la salud e integridad de sus pares.

Si bien el fiscal a cargo no quiso hablar sobre este tema, desde el municipio se informó que se intervino en el local y voluntariamente el dueño decidió cerrar las puertas del mismo ante la situación que fue de público conocimiento y además se advirtió que aquellos locales que incumplan con las medidas serán multados.

Artículo 205

Ante la medida adoptada por el incumplimiento en el laboratorio fotográfico céntrico, ¿Qué implica que una persona sea imputada bajo el artículo 205?, el mismo indica que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.