aislamiento social | Emergencia sanitaria | laborde

Laborde: 28 detenidos en plena práctica de tiro a la hélice

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, manifestó que el procedimiento policial y judicial se realizó ayer en un club de caza y pesca de Laborde

Un total de 28 personas fueron detenidas en la localidad de Laborde por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar de un torneo de tiro a la hélice, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, manifestó a radio Universidad que el procedimiento policial y judicial se realizó ayer en un club de caza y pesca de Laborde, a partir de una denuncia telefónica anónima que alertó sobre la actividad clandestina con la participación de personas de distintas localidades.

Laborde tiro.jpg

Si bien allí las prácticas deportivas están autorizadas, eso es solo con permiso previo y sin traslados de una población hacia otra.

“Al llegar al lugar para hacer los controles, se pudo verificar que la mayoría de ellos se habían trasladado desde otras ciudades y localidades, violando las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia que había prohibido el traslado entre localidades para prácticas deportivas”, manifestó el fiscal Gambini.

El funcionario judicial dio participación al Juzgado de Paz para detener transitoriamente a las 28 personas, 27 de las cuales eran de otras localidades y fueron identificadas y notificadas por infringir el decreto nacional de emergencia sanitaria 297/20, y los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Tras esa diligencia, todas las personas fueron liberadas, aunque se secuestraron preventivamente 16 escopetas, cartuchos y 19 vehículos.