Deportes | aislamiento | entrenador | trabajos

Los "profes" y la difícil tarea de seguir entrenando

Los profesores de las distintas áreas deportivas están viviendo momentos de incertidumbre y se las ingenian para seguir con los entrenamientos de sus equipos

Momento raro y muy díficil para cualquier entrenador deportivo.

El uso de las tecnologías, las nuevas tendencias y tratar de estar a la vanguardia de los entrenamientos en una situación cargada de incertidumbre.

Claro, como docentes que son, el primer mensaje que bajan a sus respectivos alumnos es el de ser “responsables” y crear conciencia en un momento y un mundo nuevo para todos.

Desde Puntal Villa María, dialogamos con Agustín Picco, entrenador de tenis del Sport Social Club y Diego Prado, entrenador del club Sparta en mini basquet. Disciplinas distintas pero el mismo problema. Los entrenamientos en época de pandemia y aislamiento.

“ El club está cerrado, no disponemos del mismo. Entonces hemos optado por mandarles a los chicos de competencia planes de la parte física, esto es tanto en lo que respecta a gimnasio como la netamente específica”, comenta Picco.

-¿Lo hacen por redes sociales?

-Sí, todo a través de las redes sociales y a su vez les pedimos que nos pasen los videos para saber si los están realizando bien. Es complicado pero tratamos de llevar una conducta.

-¿Cómo es el trabajo con los más pequeños de la escuela?

-A los tenistas más pequeños el profesor Paolo Gerbaudo les manda videos explicativos de forma gráfica y ejercicios con juegos que pueden efectuar con sus padres, amoldándonos a esta situación que nos atrapa a todos, con el fin de no perder el hilo de la práctica y seguir disfrutando del deporte pero desde casa.

Diego Prado - Club Sparta

Diego Prado es entrenador del Club Sparta en básquet en categorías de “Pulguitas” a Mini y respecto a la metodología que se está llevando a cabo ante esta situación comentó: “En base a la pandemia que estamos atravesando por el coronavirus ya hace dos semanas que estamos dando clases virtuales mediante la aplicación Zoom y la idea es continuar con los entrenamientos en nuestros hogares mediante una videollamada.

-¿Cómo son los entrenamientos?

-El entrenamiento lo estamos haciendo tres veces por semana, uno por la mañana de flexibilidad y fuerza en donde trabajan lo que es elongación propia y trabajos de fuerza (sobre todo en la zona media del core) y a la tarde hacemos lo que es básquet.

Nos hemos dividido en tres horarios diferentes, a las 17 horas con los Mosquitos, 18 horas los Pre Mini y 19 con Mini, en el cual realizamos trabajos del balón en posición estática y en el lugar más pequeño movimientos de pies o patrones básicos motores ente 40 y 45 minutos al día, lo que englobando todo, el básquet y trabajos de flexibilidad se va a una hora.

Nuevas alternativas, otras formas pero manteniendo el ritmo y sobre todo la constancia de los más chiquitos en un momento díficil para todos. Lo importante y destable es seguir en movimiento a pesar de todo. Y los “profes” junto a los niños lo están haciendo.