Villa María | aislamiento | estudiantes | positivo

Regresó un contingente de Bariloche con 26 casos positivos

Pertenecen a una entidad de nivel medio local. Viajaron 40 estudiantes, y sólo 14 dieron negativo, aunque todos deberán permanecer aislados

Un contingente con 40 estudiantes que regresó de Bariloche fue hisopado al arribar a la ciudad, a primera hora de la mañana, y de ese total 26 dieron positivo de covid.

“Los habíamos testeado previamente antes de que salieran y habían dado negativo”, explicó Pedro Trecco, secretario de Salud municipal en diálogo con radio Villa María. Incluso, confirmó que en los próximos días partirán dos nuevos contingentes.

Embed

“No sabemos si se pueden tomar medidas”, expresó en alusión a los permisos obtenidos para efectuar los viajes en plena pandemia; aunque aclaró que “nos puede complicar los que volvieron, porque los 40 tienen que guardar aislamiento, porque los 14 que dieron negativo son contacto estrecho de los 26 positivos”, indicó.

“Llamo a la consideración de los padres que envían a sus hijos. Hay algo que no está funcionando, tanto los protocolos y burbujas que se armaron teóricamente desde las empresas de turismo para este grupo etáreo”, remarcó.