Villa María | aislamiento | atención primaria | casos

Rosso dialogó con el gobernador Schiaretti y podría hacerlo con el presidente de la Nación

Este viernes se realizó una videoconferencia con la participación de todos los intendentes de la provincia, en función de dialogar sobre dos ejes centrales que atraviesa el país, y Córdoba no se encuentra exenta.

Ambos predominan en la agenda del gobierno provincial como en cada municipio y comuna. Por un lado, las medidas que respectan a la salud en el marco de la expansión del Covid-19; por el otro, el efecto colateral de la pandemia en la economía. “Seguramente hay planteos que el gobierno tratará de hacernos a los intendentes y está planificada la reunión para que nosotros formulemos preguntas. Habrá un ida y vuelta sobre la pandemia y los recursos económicos predispuestos para afrontar la enfermedad de la mejor manera. También se plasmará la preocupación de los sectores comerciales y de producción de volver a un régimen de trabajo”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso.

Añadió: “Todos los planteos del sector que he escuchado son con respecto al aislamiento, pero con la mirada puesta en la posibilidad de que los comercios vuelvan a funcionar, que puedan generar ingresos, sueldos y servicios, más allá de las ayudas que se obtienen tras la efectivización de las medidas, en algunos casos, y otras que están en procesos de armado”.

Explicó que la reactivación de la obra pública posiblemente será en el marco del programa Argentina Hace, tras la presentación de un proyecto con más de 15 obras destinadas a centros de atención primaria de la salud, jardines maternales y plazas. “Las 100 ciudades más grandes del país y otras localidades que involucran a todas las provincias hemos hecho presentaciones de proyectos para que los mismos sean puestos a consideración en la revisión técnica, cuestión que hemos alcanzado. Estamos esperando el anuncio del gobierno para que estos programas sean puestos en marcha”, puntualizó.

El programa nacional tiene como objeto la concesión de mano de obra local, cooperativas y empresas de la ciudad, con un equilibro de participación de género: “De esta manera reactivaremos una demanda de mano de obra, la cual ha sufrido un fuerte freno desde el 20 de marzo”.