Deportes | ajedrez |

"Me preparé y tenía esperanzas de hacer un muy buen papel"

Lisandro Medina confesó: "Ganar el torneo Provincial superó mis expectativas"

“Empecé el torneo con esperanzas de hacer un muy buen papel, pero no esperaba ganarlo”, afirmó el campeón provincial de Ajedrez de la categoría Sub-18, Lisandro Medina.

El villanovense se adjudicó el torneo organizado en forma conjunta por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María.

Repasó su historia destacando que “juego al ajedrez desde los 6 años. Comencé en la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María, con Juan Alcántara y Pablo Paris como profesores. Más adelante tomé clases durante un par de años con Darío Gilli, quien me influenció en mi modo de jugar. Por un tiempo me alejé, pero en 2020 volví con la pandemia, y desde entonces me estuve entrenando de forma virtual y con material de años pasados”.

Acerca del Provincial que obtuvo consideró que “me preparé desde mediados del mes pasado, una hora por día practicando mi juego. Llegué al torneo con esperanzas de hacer un muy buen papel, pero no esperaba ganarlo”.

Agregó que “fue una muy linda experiencia para mí, fue uno de los primeros torneos en los que participé cuando era chico. Ganarlo me trajo lindos recuerdos y me dio una motivación increíble para este año”.

Al respecto añadió que “a corto plazo proyecto participar en el IRT de Río Cuarto”.

Ganar el torneo Provincial en Villa María organizado en forma conjunta por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Federación de Ajedrez fue “especial. Sobre la organización, no me queda más que decir gracias a todas las personas que estuvieron ayudando en la realización del encuentro. Fue excelente”.

Concluyó la nota dejando un mensaje: “El ajedrez es un deporte que toda persona debería jugar, debido a que no solamente ayuda a ejercitar los procesos de cálculo y memoria, sino también a aprender de los errores mientras jugás y te divertís. Y por sobre todas las cosas destaco el compañerismo y la amistad que se maneja en el circuito”.