Provinciales |

Al final, habilitaron el troceo y la descarga mecánica de la carne

"Salió la resolución que es muy beneficiosa para los trabajadores en cuanto a la preservación de su salud", confirmó a Puntal el dirigente sindical Fabio Oviedo. Y agregó que la medida se implementará la semana que viene en la ciudad

Finalmente, se habilitó el troceo y la descarga mecánica para la comercialización de la carne vacuna, confirmó ayer a Puntal el titular del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, Fabio Oviedo.

“El Gobierno cumple con el compromiso asumido de tomar una medida que contemple la opinión de las provincias en la comercialización de carne”, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes de la Mesa Técnica Consultiva.

En rigor, la medida establece un límite de hasta 32 kilos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores.

“Efectivamente, al final salió la resolución habilitando el troceo y la descarga mecánica para la comercialización de la carne vacuna”, sostuvo Oviedo, en diálogo con Puntal.

Yañadió:“Es una medida muy beneficiosa para los trabajadores de la carne en cuanto a la preservación de su salud”.

-¿Cuándo se empieza a implementar en Río Cuarto?

-La implementación comienza la semana que viene.

Según se informó oficialmente, para las medias reses bovinas “la normativa establece que sólo se podrán cargar o descargar desde el medio de transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa, por medio del acople de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento”.