Nacionales | Alberto Fernández | Día de la Militancia | Gobierno

Alberto Fernández afirmó que ya invitó a la oposición al diálogo

El Presidente sostuvo que hay una mesa para todas las fuerzas políticas puedan opinar. Dijo que habrá cinco leyes claves para su gestión.

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que "ya invité a hablar y a opinar" a los dirigentes de otras fuerzas políticas para elaborar una agenda a desarrollar en esta segunda etapa de Gobierno, en la cual, confió, "podamos concentrar todos nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho",

El Jefe de Estado hizo breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al regresar a la sede gubernamental luego de pronunciar un discurso en la Plaza de Mayo en celebración del “Día de la Militancia”.

Fernández señaló que empezar una nueva etapa de Gobierno significa que “podamos concentrar en ella todo nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho, y en garantizar que se cree empleo genuino”.

También representa “ir terminando los planes para que empiece la gente a tener empleo genuino, y no olvidarnos la importancia que tiene en el tiempo que vivimos la educación, la salud pública, la ciencia y la tecnología”, dijo.

Consultado acerca diálogo con los representantes de las otras fuerzas políticas, subrayó que “ya los invité a hablar y a opinar y hay una mesa”, a fin de elaborar una agenda para el desarrollo de los temas considerados fundamentales para el despegue del país.

Participación en el acto del Frente de Todos por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo

En esa etapa, el Jefe de Estado mencionó que “hay cuatro o cinco leyes que para mí son muy importantes para el futuro de la Argentina”, como “la ley de hidrocarburos, la ley agroindustrial, de compre argentino, electromovilidad, de industria automotriz, todo eso es lo que esperamos para movilizar la economía mucho más”.

Con respecto de los plazos y los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la cuestión de la deuda, y cuándo sería enviado el proyecto al Congreso, Fernández indicó que “en eso está trabajando (el ministro de Economía) Martín (Guzmán).

Acerca de las críticas que formularon dirigentes de la oposición a la realización del acto por el Día de la Militancia, y a la lectura de los resultados de las elecciones que hizo el oficialismo, el Presidente respondió: “No es vencedor el que gana, sino el que no baja los brazos”.