Política | Alberto Fernández | nissan | Schiaretti

Alberto Fernández: "No se va a detener la producción por falta de dólares"

El Presidente fue recibido por Schiaretti y Llaryora. Estuvo en Nissan, que generará 550 empleos. La Provincia aportará $ 7 mil por trabajador nuevo. Los discursos fueron institucionales. También visitó Bajo Grande

“No se va a detener la producción por falta de dólares”, dijo ayer el presidente Alberto Fernández, en su segunda visita oficial a Córdoba, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora.

El Presidente estuvo en la fábrica de Nissan, donde se anunciaron 550 nuevos puestos de trabajo para la elaboración de la pick-up Nissan Frontier.

Al respecto, se informó que la Provincia aportará 7 mil pesos por cada empleado nuevo.

También recorrió la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, que recibió financiación del gobierno nacional.

En su paso por Córdoba, Fernández sostuvo que las diferencias con Cristina Kirchner no afectan la gobernabilidad y ratificó al ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionado por el cristinismo.

Los discursos tuvieron tono institucional.

En Nissan, el primer mandatario destacó el rol de la industria: “La industria es el verdadero generador de trabajo y el pilar que permite el desarrollo de las naciones”.

Y agregó: “Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019”.

Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019

Por su parte, Schiaretti expresó que “es una gran alegría la consolidación de Nissan”. Y añadió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.

No hubo cruces entre Fernández y Schiaretti.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Participaron también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el vicegobernador Manuel Calvo; el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae;y el presidente de Nissan, Gonzalo Ibarzabal.

Bajo Grande 3000.jpg

Katopodis, Fernández, Schiaretti y Llaryora en Bajo Grande.

En Bajo Grande, Fernández y Schiaretti recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que fue recientemente ampliada y cuya inversión por 9.644 millones de pesos generó 250 puestos de trabajo.

Allí también estuvo Llaryora: “La nueva planta de Bajo Grande es una realidad. Un antes y un después para la salud de nuestro querido Río Suquía”.

Por su lado, Calvo manifestó: “Nos preocupa que las pymes no tengan los insumos necesarios para producir”.

En diálogo con Puntal, el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez declaró: “La visita del Presidente ha sido institucional. Se ha compartido con él, como debe ser, tanto de parte del gobernador (Juan) Schiaretti como del intendente de Córdoba (Martín) Llaryora, la buena noticia de que Córdoba sigue reuniendo las condiciones para que las inversiones vengan. No es porque Fernández es el Mago Fafá que inventa las condiciones y por eso vienen las inversiones. Están y por eso Nissan genera 550 nuevos puestos de trabajo”.

“En todo caso el problema son quienes rodean al Presidente, como esa pésima funcionaria que es la portavoz presidencial (Gabriela Cerruti) que habla estupideces todo el tiempo, pensando en que los argentinos somos tontos cuando habla de que los salarios han aumentado, cuando niega la inflación y cuando culpa al gobierno provincial por la pobreza. Lo tomamos como propio de quien todos los días, junto con otros funcionarios, da información fuera de la realidad”, indicó.

El problema son quienes rodean al Presidente, como esa pésima funcionaria que es la portavoz presidencial (Gabriela Cerruti) que habla estupideces todo el tiempo, pensando en que los argentinos somos tontos cuando habla de que los salarios han aumentado, cuando niega la inflación y cuando culpa al gobierno provincial por la pobreza El problema son quienes rodean al Presidente, como esa pésima funcionaria que es la portavoz presidencial (Gabriela Cerruti) que habla estupideces todo el tiempo, pensando en que los argentinos somos tontos cuando habla de que los salarios han aumentado, cuando niega la inflación y cuando culpa al gobierno provincial por la pobreza

“Cerruti se tendría que preocupar más para que las pymes tengan los insumos que les hacen falta dado que el Banco Central pisa los dólares”, cuestionó.

En tanto, el diputado albertista Eduardo Fernández opinó en diálogo con Puntal: “La visita a Córdoba se da en el marco de dos grandes ejes del gobierno nacional: el desarrollo federal de obra pública clave y la generación de puestos de trabajo. El anuncio en Nissan es una gran noticia porque será empleo genuino para una provincia que lamentablemente está entre las primeras en el ranking de desempleo y pobreza. Y la visita en Bajo Grande es simbólica por la solución que aporta y es una de las más de 400 obras nacionales activas en toda la provincia”.