Nacionales | alberto-fernandez | paro-agropecuario | verdurazo

Fernández, contra el campo: dijo estar dolido por los “paros raros”

El Presidente declaró que “le duele la intolerancia de quienes no entienden”, en alusión a la medida de fuerza del agro. Indicó que nada le hará cambiar el rumbo elegido ni postergar a los que menos tienen

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que le "duele" la "intolerancia de quienes no entienden y hacen paros raros", en alusión a la medida de fuerza que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria por la suba de las retenciones a la soja que aplicó recientemente el Ejecutivo nacional.

"A veces me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros. Pero, paciencia, entenderán. Siempre digo lo mismo: no tenemos a los medios, pero tenemos la razón. Y si tenemos la razón, la gente nos va a acompañar", sostuvo el jefe de Estado. 

La Mesa de Enlace comenzó el lunes un paro por cuatro días en todo el país en protesta por la decisión del Gobierno de elevar del 30 al 33 por ciento las retenciones a la soja.

La protesta no incluye piquetes en las rutas, pero afecta a la comercialización de granos y ganado.

Fernández cuestionó a la dirigencia agropecuaria en el acto que se realizó para presentar el listado de medicamentos que la obra social Pami entregará gratuitamente a jubilados.

En compañía del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner, la titular nacional del Pami, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Fernández aseguró además: "No teman, no nos van a hacer cambiar el rumbo, no vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente (los jubilados) que tiene la Argentina".

En las últimas horas, tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salieron a criticar el paro del campo.

Kicillof señaló que "siempre pasa cuando se toman medidas económicas que es difícil favorecer al total, al conjunto completo, pero en este caso la gran mayoría de los productores del sector fue beneficiado".

Massa, por su parte, remarcó que "la clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas