Nacionales | Alberto Fernández | Córdoba | gabinete

Katopodis y Gill recorrieron el Hospital Modular del San Roque que está en su etapa final

El ministro de Obras Públicas de la Nación y el viceministro desembarcaron por primera vez en Córdoba como parte del Gabinete de Alberto Fernández

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el viceministro Martín Gill, desembarcaron por primera vez en Córdoba como parte del Gabinete de Alberto Fernández. Lo hicieron para recorrer el Hospital Modular que el villamariense supervisa en su rol de Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Katopodis y Gill recorrieron las obras del hospital modular en Córdoba

El Centro de Salud, ubicado en cercanías del Hospital San Roque, tiene un avance del 85% en sólo 15 días de trabajo, restando sólo 3 días para finalizar la estructura. Luego restará equiparlo para dejarlo inaugurado. Tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados, y capacidad para 72 camas de internación y terapia.

Las obras en el hospital modular de Córdoba

La obra es uno de los 12 hospitales modulares que Gill logró edificar en sólo 25 días en diferentes provincias del país, aportando mejoras en el sistema de salud que fueron destacadas en la última alocución que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dirigió al país.

La comitiva nacional, de la que también formó parte el titular del Enohsa, Enrique Cresto, fue recibida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. Además de la recorrida por el Hospital Modular, los dirigentes también supervisaron la planta cloacal Bajo Grande, donde se lleva adelante la segunda obra más importante de Enohsa en todo el país, con una inversión de 8 mil millones de pesos financiada en un 70% por Nación y en un 30% por el Gobierno de la Provincia.

Katopodis y Gill recorrieron las obras del hospital modular en Córdoba

Gill, Katopodis y Cresto habían estado previamente en Granadero Baigorria, donde junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrieron otro de los hospitales modulares y suscribieron un convenio para una obra de agua y saneamiento. Y completaron la jornada de trabajo en Rafaela, donde Nación se sumó para completar un hospital provincial, y también se supervisaron obras complementarias, como por ejemplo en la Universidad Nacional.