Nacionales | Alberto-Nisman | allan-bogado | fernando-de-adreis

Nisman: el supuesto espía Allan Bogado dijo que el gobierno de Macri lo guionó

Nisman era "manipulable" y tal vez fue inducido al suicidio: "Los servicios tienen un poder que te puede llevar a eso".

El supuesto espía Allan Bogado aseguró ayer que el exsecretario general de Presidencia Fernando De Andreis lo "guionó" para la declaración indagatoria en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el ataque a la Amia que se inició con la denuncia de Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Bogado, que estaba en las escuchas incluidas en la denuncia del exfiscal de la Unidad Amia por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, explicó por qué no fue detenido, a diferencia de otros involucrados.

"Porque a mí me guían. A mí me guionaron", afirmó en declaraciones a Radio 10 y destacó que "iba preso o hacía eso".

Detalles

Al ser consultado sobre quién le había dicho qué tenía que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en su presentación indagatoria, respondió: "El gobierno de (Mauricio) Macri".

"Mis abogados se juntaron con gente del Gobierno, con gente de Presidencia", amplió Bogado, tras lo cual precisó que el encuentro de sus representantes legales fue con el entonces "secretario general" de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Tras reconocer que "seguramente" tenga que volver a prestar declaración indagatoria ante la Justicia para ratificar estos dichos, Bogado aseguró que "obviamente" está dispuesto a declarar la verdad. El denunciado por Nisman contó que ingresó al mundo del espionaje "en 1988" y subrayó que siempre fue un agente "inorgánico" con la "función" de "reunir información".

La figura de Stiuso

Respecto de la muerte del fiscal de la Unidad Amia, Bogado consideró que Nisman era "manipulable" y que fue inducido al suicidio: "Los servicios tienen un poder que te puede llevar a eso".

"Creo que a Nisman lo usaron. Creo que seguramente lo usó Stiuso como venganza contra la expresidenta Cristina Kichner. Él era un elemento muy importante dentro del engranaje de Inteligencia. (Alberto) Mazzino habla horas antes de la muerte de Nisman y muchas veces. Corta con Nisman y habla con Stiuso. Fueron más de 20 minutos. Creo que Nisman habló con Stiuso por medio de esta persona. Está en la causa, fue así", evaluó.

A su vez, Bogado minimizó la figura de Antonio "Jaime" Stiuso en el mundo de la Side: "No era una persona hábil en la Inteligencia. Era un informático. La calle es distinta". "La denuncia de Nisman para mí y mi grupo de trabajo no existía. El 22 o 20 de noviembre de 2015 Stiuso me denuncia como un falso espía, (dijo) que yo no existía para la Side. Días antes de que Nisman haga esa gran denuncia mediática nadie le dice: ‘Mirá que tenés un gran problema porque estás poniendo en el eje de la situación a una persona que nosotros como institución denunciamos’", puntualizó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas