En un acto realizado ayer en la Casa de la Cultura de Alcira Gigena, 30 personas recibieron sus diplomas tras haber completado el curso de Cuidadores Domiciliarios de adultos mayores.

Los asistentes participaron de forma gratuita de esta capacitación que fue dictada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Alcira.

La iniciativa forma parte de las gestiones y el esfuerzo que realiza permanentemente el gobierno municipal para capacitar a los ciudadanos, mejorando sus oportunidades laborales y brindando herramientas para continuar mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.

Del acto participó el intendente municipal Fernando Gramaglia,  quien agradeció a los funcionarios de la Nación por el apoyo. Al tiempo que destacó la importancia que significa toda capacitación. “El Estado tiene que articular, y la gente no siempre tiene que esperar que el Estado le dé cosas, sino que debemos dar oportunidades, generar espacios de capacitación. Lo lindo es que ustedes adquieran las herramientas para saber cómo llevar adelante el trabajo”, señaló.

En el mismo acto, quienes recibieron sus diplomas se inscribieron en un registro para conseguir un trabajo. Las autoridades presentes calificaron a este acto como un “finicio”, pues marcó el final de una etapa e inicio de otra.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas