Provinciales | alejandro | Bomberos |

Durante 2018 los bomberos de Alejandro tuvieron 2 salidas por día

Los Bomberos Voluntarios de Alejandro cerraron el 2018 de intensa actividad, con un promedio de 2 salidas diarias para asistir siniestros en la localidad así como en la región. Fue el año que concluyó en que este cuerpo de voluntarios junto a más de 500 personas le dieron lucha al mayor incendio ocurrido en la provincia. Así también asistieron a gran cantidad de accidentes viales que, a comparación del año anterior, mostraron un preocupante incremento.

Federico Machuca, jefe del cuerpo de Bomberos de la localidad mencionó que en las cifras totales se observa un aumento en la cantidad de salidas con respecto al 2017. “Hemos tenido un total de 712 intervenciones. En relación al 2017 hubo 118 salidas más y dentro de estas el mayor porcentaje fue por accidentes viales y emergencias en vía pública”, detalló.

En el informe difundido se detalla lo siguiente: accidentes 40 (representan el 5,6% de las salidas; intervenciones tras factores climáticos 3; incendios 92 (12,9%); rescates 197 (27,7%) y servicios especiales (380 (53,4%). Este último ítem refiere a todo tipo de asistencia con ambulancia a vecinos de la comunidad para traslado. “El servicio de emergencia lo hacemos nosotros y derivamos al Hospital”, mencionó Machuca.

Este cuartel, conformado por unos 34 voluntarios, tuvo además una activa participación en grandes siniestros ocurridos en Traslasierras.

Así también Alejandro fue escenario del mayor incendio en la historia de la Federación de Bomberos, cuando el fuego se ganó una manicera y durante 9 días 536 voluntarios trabajaron para sofocarlo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas