Alejandro Roca confirmó un caso de coronavirus en un transportista entrerriano que ingresó a la localidad el pasado jueves para llevar carga a una planta cerealera. Si bien en el momento de entrada no tenía síntomas, al advertir luego un malestar informó a las autoridades y se realizó el hisopado, el cual ayer confirmó el diagnóstico.
Así lo hizo saber la intendenta Ariana Viola, quien junto a su equipo de trabajo brindó una conferencia de prensa.
Aclaró que tres personas de la población fueron aisladas preventivamente pero aclaró que no hubo contacto estrecho. “Se trata de la persona que realizó el control en el ingreso a la localidad y dos operarios de la planta”, precisó.
Viola destacó el accionar del transportista, que siempre usó el tapaboca y rescató que “a pesar de que no tenía fiebre, insistió en recibir atención médica porque no se sentía bien”.
El hombre llegó de Concordia, Entre Ríos, y al arribar a la planta se comenzó a sentir mal, por lo que se definió el traslado al Hospital de dicha localidad, donde se realizó el hisopado.
Luego de las atenciones, fue aislado en un domicilio que tiene la Municipalidad para estos casos y se le hizo un seguimiento telefónico.
Al encontrarse en buenas condiciones de salud, el hombre será derivado a su lugar de residencia, en la provincia de Entre Ríos.