Policiales | Alejandro | alta | casa

Un chico de 16 años murió electrocutado remontando un barrilete en Alejandro Roca

El cordel electroplástico tocó una línea de alta tensión que provocó la fatal descarga. Luciano Balmaceda cursaba el quinto año del IPEATyM Nº 429. Intentaron reanimarlo en el hospital. Fue a metros de su casa.

La localidad de Alejandro Roca está conmocionada por la muerte de un joven de 16 años, tras sufrir una descarga eléctrica cuando remontaba un barrilete, en un terreno ubicado detrás del patio de su casa, en el centro sur de la población.

Luciano A. Balmaceda se encontraba remontando un barrilete cuando el hilo con el que sujetaba el dispositivo entró en contacto con una línea de alta tensión, lo que le produjo una descarga eléctrica inmediata, por lo que quedó inconsciente.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 18 del viernes, a metros de su casa ubicada en calle Colón al 19. Las fuentes consultadas indicaron que se encontraba en un terreno baldío ubicado detrás del patio de la vivienda.

Desde la Departamental Juárez Celman de Policía se informó que la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio “remontando un barrilete que poseía cordel de hilo electroplástico”, que al tomar contacto con los cables de alta tensión provocó una fuerte descarga eléctrica.

El chico fue asistido por los bomberos y trasladado hasta el hospital local, donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron infructuosas.

Luciano era alumnos de 5° año “A” IPEATyM Nº 429 y hasta las 16.30 había estado participando de una clase por videollamada.

“En este duro momento que nos toca atravesar como comunidad educativa, alumnos, profesores y directivos queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia de nuestro alumno Luciano Balmaceda”, expresaron desde la dirección del establecimiento educativo.

En la causa tomó intervención de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Los vecinos de Alejandro Roca no salen del estupor por el lamentable suceso que terminó con la vida de Luciano.