Alem y Alumni se citaron en la Plaza, donde a las 20 se medirán por el Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro corresponde a la cuarta fecha de la zona 12 de la Región Centro, que lidera invicto el “fortinero”, que ganando puede confirmar su clasificación a la siguiente fase.
Los dirigidos por Fabián Suescun se impusieron 2-0 al “león” en el debut en la competencia, con goles de Pedro Mune y Bruno Sosa, a los 5’ de cada etapa.
Esa victoria, más el empate 1-1 que logró en Suardi (gol de Valentín Giraudo), más el triunfo 2-1 (Giraudo y Sosa) en el duelo de punteros en el capítulo pasado ante Unión de Oncativo, le otorgan 7 unidades. Si hoy gana, los 10 puntos son clasificatorios, y le quedarían 2 partidos más, ante Suardi en Plaza Ocampo, y en Oncativo ante Unión.
Alem, en cambio, está urgido de un triunfo. El elenco de Cristian Agosto tras caer 2-0 en el clásico, perdió en la última jugada ante Unión de Oncativo (1--2) en la Plaza y apenas rescató 1 punto en Suardi, donde viene de igualar 0-0.
Ese punto puede ser de apoyo, si hoy gana el clásico. Otro resultado lo dejará en el fondo de la tabla, y prácticamente eliminado, más allá de que aún le resten dos cotejos por disputar, ante Unión en Oncativo y frente a Suardi en la Plaza.
A todo o nada
Para Alem, que se consagró campeón en la Liga al vencer por penales a Alumni en el Torneo Apertura, es a todo o nada.
Para Alumni es la oportunidad de “eliminar” a su eterno rival, y viajar tranquilo a la siguiente fase.
Ambas cosas dependen también del resultado de Sportivo Suardi (3 puntos, producto de 3 empates) y Unión de Oncativo (4 unidades), que se medirán a las 18, bajo el contralor de Agustín Rossi.
En Plaza Ocampo, el clásico será arbitrado desde las 20 por el cordobés Jonathan Rodríguez Leiría, con los asistentes Federico Nieto y Agustín Magnano.
Alumni recupera a Franco Tejeda y sentirá la ausencia del suspendido Matías Pagliaricci, expulsado en la última jugada ante Unión de Oncativo, y suspendido por 1 cotejo. Alem, en tanto, volverá a contar con Nicolás Pedernera.
El “león”, que será local y su gente ocupará la tribuna de cemento, alistaría a Lingua; Cavagnero, Martínez, Pedernera y Esquiú; Candelero o Berterame, Sandoval, Fava o Androvetto y Delsole; Sánchez y Espíndola o Erramuspe.
El “fortinero” anuncia a Scalzo; Cañete, Mola, Ortiz y Tejeda; Mendoza y Godoy; Vaca, Giraudo y Sosa; y Mune.