Deportes | Alem | River | Liga Villamariense

Alem y River empezaron a festejar en el nuevo año

El "león" superó por penales a Alumni, tras empatar 1-1. El "millonario" se impuso 1-0 a Alianza. Atlético Ticino empató 1-1 en General Cabrera

El domingo 10 de marzo se inicia el Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, y los partidos amistosos se reproducen buscando la mejor puesta a punto de los 23 equipos participantes.

En el clásico, Alem levantó la Copa 2 Ciudades en Plaza Ocampo, al vencer 5-4 por penales a Alumni.

El partido finalizó 1-1, y en los penales Omar Montiel (le había atajado un penal en la primera etapa a Facundo Molina, que luego falló en la tanda de remates desde los 12 pasos) se erigió en héroe para que el festejo fuera de los “leones” villanovenses, que abrieron el marcador a través de Jorge “Pipa” Molinari en la primera etapa, pero igualó Iván Pessuto.

Para los dirigidos por Cristian Agosto significó la revancha del clásico perdido pro penales en la semana anterior, cuando empataron 0-0. El tricolor” alistó a Omar Montiel; Agustín Candelero, Nicolás Pedernera, Jonatan Rodríguez y Martín Fava; Agustín Pereyra, Fabián Martínez, Alexis Agosto y Germán Bertoldo; Maximiliano Leroux y Jorge Molinari.

Alumni presentó a Jonathan Scalzo; Agustín Bencivenga, Brian Cufré, Fernando Maldonado y Facundo Molina; Lautaro Roa, Kevin Agüero, Gastón Kranevitter y Gaspar Hauer; Iván Pessuto y Maximiliano Stablum. DT: Fabián Suescun.

Empató el campeón

Atlético Ticino empató 1-1 en su visita a General Cabrera, donde enfrentó a Independiente Dolores.

Diego Ferreyra anotó para el local, mientras que Gastón Godoy igualó para los “albirrojos” de Hernán Rossaroli, que cerrarán su participación en la Copa Región del Maní visitando a Ateneo Vecinos.

River superó a Alianza

En un entretenido encuentro en “El Pozo”, River derrotó 1-0 a Deportivo Alianza Villa María, que enfrentará esta noche a Unión de Arroyo Algodón.

El único gol fue obra de Eduardo Moreno, de penal, en el primer tiempo, etapa en la que los “millonarios” de Rodrigo Aguirre mostraron variantes e interesantes pasajes futbolísticos, procurando asociar el buen juego de volantes de la talla de Ulises Bonaveri, Brian Verón y los Sánchez (se sumaron Pereyra, Ramírez y Berterame), para abastecer a Velasco (en el complemento José Ledesma).

El “verdinegro”, que se impuso 2-0 en reserva, cuenta con un equipo rápido, con buen recambio, que no estuvo lejos del empate en el final del partido.