Deportes | Alem | charla | ciudad

Clubes locales se reunieron para conocer las problemáticas y trabajar juntos

Representantes de distintas entidades se juntaron en forma virtual para establecer puntos en común y abordar diferentes proyectos. La difícil situación económica y el pago de servicios fueron algunos de los temas

Los clubes locales se reunieron vía virtual para conocer las problemáticas en medio de la pandemia.

La iniciativa surgió del presidente de Jockey Club, Manuel Sosa, y rápidamente se organizó.

El año pasado, durante los primeros días de abril, en el Salón Christian “Polaquito” Matcovich del club hípico ya se habían juntado varios representantes de las entidades locales para intercambiar ideas.

La reunión comenzó pasadas las 20 horas del jueves con la exposición de cada uno de los representantes y luego se abrió juego a un debate.

La situación económica, cómo volver después de la pandemia, cómo afrontar los gastos en servicios y la posibilidad de trabajar en conjunto fueron algunos de los temas que se abordaron durante una hora y media de conversación vía plataforma Zoom.

Estuvieron presentes Manuel Sosa, Ricardo Pigni y Gustavo Bonetto (Jockey Club); Adrián López (Alumni), Oscar Gattario (Unión Central), Adolfo Russo (San Martín), Ariel Ferreyra (Florentino Ameghino), Walter Pomba (Alianza Villa María), Julio Aliciardi (Cief), Javier Díaz (Villa María Golf), Alejandro Ambrosini (Rivadavia), Carlos Domínguez (Argentino), Jorge Garay (Sparta), Joselito Bernadó y Gabriel Álvarez (Club Deportivo Universitario) y Gabriel Bazán (Club Alem de Villa Nueva).

Intercambiaron ideas, fijaron puntos comunes, sobre todo, respecto de la complicada situación económica.

Las realidades de los clubes no le escapan a lo que vive la sociedad, también se trazaron potenciales trabajos en conjunto, como apoyarse en cada uno de los eventos que se realicen.

Puntal Villa María dialogó con algunos de los representantes de las instituciones que fueron parte.

Manuel Sosa, presidente del Jockey Club, comentó : “Fue una reunión muy positiva. La situación de los clubes es muy triste y complicada, sobre todo desde la parte económica. Todos tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias. Quedamos en ponernos a trabajar en algunos proyectos en común”.

Por su parte, Ariel Ferreyra, presidente de Ameghino, dijo: “Fue una reunión importante, nos permitió conocer realidades de otros clubes. No hay ninguna muy distinta a la otra. Estamos todos en la lucha a partir de esta situación de la pandemia. Tenemos el compromiso de seguir trabajando. Surgieron ideas, sobre todo, para los servicios, que serán muy importantes. Tratar de conseguir una tarifa social para la luz sería un paso importante, por ejemplo. La idea de juntarnos es muy positivo”.

El dirigente del León agregó: “Otro punto importante fue cuando se habló de cómo vamos a trabajar cuando finalice la pandemia, que es muy preocupante para todos. Protocolos a utilizar y cómo llevarlos a cabo”.

En el mismo sentido, Adolfo Russo, presidente de San Martín, expresó: “Fue muy interesante. Estoy convencido de que la unión hace la fuerza y trabajando todos juntos vamos a lograr muchas cosas, sobre todo en temas esenciales y pedidos a los estamentos tanto municipales como provinciales”.

El representante del club tricolor además precisó: “También la idea es gestionar subsidios y rebajas en servicios porque es una locura lo que estamos pagando. Creo que vamos a seguir y lo haremos muy bien”.

Jaiver Díaz, gerente de Villa María Golf, dijo: “Fue una reunión muy buena. Me gustan estos encuentros porque los clubes tenemos que darnos cuenta de trabajar juntos. Las gestiones que se realizan en forma individual no llegan a buen puerto.

El año pasado hicimos un primer encuentro y surgió de puntapié para esto que se da ahora”.

Además, comentó: “Tenemos temas en común, como los servicios, personal contratado y otras cuestiones. Los clubes están muy ahogados, reciben muy poco apoyo. Los dirigentes trabajan mucho para sostener la estructura que alberga a tanta gente.

Las instituciones tienen una función social muy grande y no se la valora o entiende. Son el soporte de muchos niños”.

Díaz también indicó: “Estos encuentros son muy buenos, la unión que se da, la charla es constructiva para los clubes. Ojalá se puedan sumar más instituciones, en conjunto vamos a lograr grandes cosas”.

Para finalizar, Manuel Sosa, presidente del Hípico, señaló: “Es muy gratificante ver que hay dirigentes que están comprometidos y con ganas de trabajar para buscar soluciones.

Entendiendo todos que los clubes son espacios sociales de contención y educación. Desde esa perspectiva en común se pueden lograr un montón de cosas”.

Los clubes locales se reunieron y trazaron puntos para llevar adelante en medio de una situación compleja para todos.

Tendiendo como premisa la función social y la contención.

Un gran paso y muestra de carácter ante toda la sociedad.

Una nueva reunión

Los clubes de la ciudad tendrán una nueva reunión en la próxima semana convocada por la Municipalidad de Villa María.

La idea es conocer aún más las necesidades y problemáticas que padecen las instituciones deportivas en este momento tan complicado.

Todavía no está estipulado el día de la convocatoria, pero se prevé que será la semana entrante y de manera virtual. Se buscará la mayor presencia posible para establecer un trabajo en conjunto.