Deportes | Alem | aniversario | barbijos

"Con Ayrton Páez todo parece más fácil ganar"

Se muestra emocionado y reconfortado cuando cuenta que “en el 88° aniversario, tuvieron un gesto de cracks. Llegaron a mi casa unos barbijos y un certificado agradeciéndoles a mis padres (Cristina y Oscar), por su colaboración desinteresada. Eso te llena el alma. Son mimos que reconocen en un gesto el esfuerzo que hizo mucha gente”.

Analiza que “esas cosas son de dirigentes en serio. De tipos que piensan más que en un partido”.

Señala que “ganar un campeonato, vale. Pero que te recuerden de esta manera vale el doble. Por eso destaco a tipos, como Marcelo Becchero, que ojalá nunca se cansen, ni pierdan esta pasión. Luce hermoso el club y eso es como ganar un título todos los días”.

Vale cuatro

El primer campeonato es tan valioso como el cuarto logrado en el inicio del actual año, porque Savino aclaró que “se trataba de un club que no había ganado. Había un gran equipo, pero hubo que revertir la serie de cuartos con central Argentino. Después con Rivadavia fue como una final, porque la gente lloraba como si hubiésemos ganado un título”.

Insiste en que “ganarle a Rivadavia nunca fue fácil para Ticino. Le ganamos con un gol agónico, y aún se habla de que ese año el reglamento decía que no valía la diferencia de goles. Ellos ganaron 3-1, y nosotros 1-0. El 1-0 que logramos en el alargue, fue increíble. Tengo muy marcado ese momento, porque estábamos afuera en semi”.

Recordó que “enfrentar a Alem bicampeón en Plaza Ocampo y empatar fue un gran mérito. Nos dimos cuenta que podíamos, porque el partido fue chato, pero lo tuvimos para ganar. El gol de ‘Cuchillo’ Ceballos en nuestra cancha llena fue una explosión”.

Destacó que “la gente de Alem se fue tirando piedras. Mi abuelo se fue con un tajo en la cabeza. Pero el festejo de la gente en el pueblo, los acoplados llenos de gente en la cancha. Un 2 de enero llevar tanta gente. Fue único, inolvidable”.

“José Tesare era el DT de Alem. Y declaró que mi papá había salvado la vida de un niño, que había sufrido una conmoción en la cancha. Me impactó. Qué lindo que un tipo que fue campeón del Mundo con Boca, tras perder una final, reconoció la labor de un médico”.

Con Páez parece más fácil

Savino sostuvo que “en 2005 después de salir campeones, nos salvamos de irnos a la B. En 2013 le ganamos una final muy cerrada a Rivadavia, fue 1-0 en Cabral y empate en Ticino. Por eso lo más valioso es que Ticino sigue ganando”

Señaló que “Germán Vicario es un fanático del fútbol regional. Es muy profesional para la Liga. Sabe dónde y cómo jugó desde pibe cada futbolista local. Fue clave en Ticino. Está en todos los detalles”.

Explicó que “con Damiani, Emi Rodríguez, Fantino, Acosta, Piovano, Bettiol, Fassi disfrutábamos ver a Andrada, Coria, Bianchi, Manzanares, Santunione, Carranza, Bertola y Ayrton Páez, que hace cosas de Messi. Parece fácil para Ticino ser campeón ahora, pero nunca es fácil. Yo vi jugar al ‘Bocha’ Páez, a los Ponce, y a mi ídolo ‘Perro’ Arbarello en Ticino y no pudieron ganar. Y eran cracks”.