Villa María | Alem | Justicia | Mauricio “Chopo” Morales

Consideran que existen elementos para avanzar en el sobreseimiento de "Chopo" Morales

El abogado del DT, David Bazán Carricaburu, aseguró que "hay pruebas dirimentes" que avalan la versión de su defendido, imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo

El abogado David Bazán Carricaburu, quien tiene a su cargo la defensa del exentrenador de Alem, Mauricio “Chopo” Morales, aseguró que su cliente, en el corto tiempo, va a lograr el sobreseimiento en la causa que se le sigue por el presunto delito de “Abuso Sexual agravado por el vínculo”.

“Con los elementos que hay, y con algunas diligencias que todavía quedan por realizar, consideramos que con la libertad no alcanza y vamos por el sobreseimiento”, precisó el abogado en diálogo con este matutino.

Bazán Carricaburu reconoció que la fiscal Silvia Maldonado “actuó bien”, considerando que se trataba de “una denuncia con situaciones delicadas”.

No obstante, volvió a insistir con la posibilidad de que su cliente sea sobreseído. “Consideramos que en un tiempo corto Morales va a lograr el sobreseimiento. Es una persona inocente, hay pruebas dirimentes que avalan la versión que dio”, puntualizó el profesional.

Sobre el presente de Morales, precisó que se encuentra resguardado y en compañía de su familia. “Es una persona que tiene una cabeza muy fuerte, pero esto que le está pasando no se lo deseo a nadie”, afirmó.