Deportes | Alem | jugar | amistosos

"No hay excusas, hay que estar concentrados"

Richard Brusa debutó con un gol en Alem, pero el empate le dejó "un sabor amargo"

El goleador Richard Brusa debutó con emoción máxima, aportando su sana costumbre en Alem.

Un gol que no alcanzó para que la tarde fuera completamente feliz, porque al León le igualaron en tiempo de descuento, pero su primera impresión con la tricolor fue la mejor, y hasta alguien se animó a compararlo con Salomón Rondón, el “9” de Venezuela.

Estimó que “uno trata de hacer lo mejor para el equipo. Sabemos lo que significa Alem en nuestra Liga, y nos fuimos de La Leonera con un gusto amargo porque aunque esto recién arranca, no nos puede volver a pasar que nos empaten en la última jugada, después del esfuerzo que hicimos para revertir el resultado”.

Estimó que “fue un partido aguerrido, áspero. Intentamos jugar en el arranque, y ellos se encontraron con un gol en la primer jugada ofensiva que crearon. Lo empatamos, y tuvimos un par más, pero recién en el segundo tiempo plasmamos una superioridad futbolística, y creamos varias situaciones antes del segundo gol y también después. No lo liquidamos, y ellos sin llevar peligro, concretaron la última. El fútbol es así”.

Agregó que “no te podés dormir. Tenemos que ser más inteligentes y vivos, para no desconcentrarnos hasta el minuto 95. Es la única forma de que no nos vuelva a pasar”.

Remarcó que “el torneo es largo. La historia de Alem obliga, pero como está el fútbol hoy, cualquiera te hace partido. Si crees que con la historia vas a ganar, te vas a quedar afuera. Hay que correr, meter, jugar y sacar los partidos adelante para irte feliz a casa”.

“Me adapto a mis compañeros”

Compartió dupla ofensiva con Tadeo Albiero, y luego algunos minutos con el “Tucu” Pereyra (se lesionó). Se encontró con Leroux, y se lo vio cómodo y punzante. “Por mi característica de juego, me adapto a mi compañeros. Mauricio Morales sabe cómo juego, y sé que Tadeo Albiero es más de ir a buscar al área, y Pereyra es muy hábil, había entrado bien, pero le gusta jugar más por afuera. El DT tendrá para elegir. Me siento muy bien”.

Destacó que “después de 1 año sin jugar, estamos buscando el equipo. Dos amistosos no alcanzan para conocernos. Pero cuando no se puede jugar bien, hay que meter y correr. El PF (Miró) es muy exigente, y no hay excusas por el largo parate. Alem es un grande, y daré el máximo, siempre es importante empezar convirtiendo”.

Lo que se lee ahora