Sergio Coleoni bajó un mensaje claro y sincero desde que asumió la conducción táctica de Alem.
El DT del “león”, en el Torneo Regional Federal Amateur, afirmó que “estoy convencido de que con este plantel a pleno, vamos a salir adelante. Nadie puede garantizar nada en el fútbol, pero yo voy a poner la cara, porque acepté este desafío, y mis jugadores van a salir vacíos de la cancha para que Alem gane el domingo y llegue al clásico a sólo 3 puntos de Alumni”.
Agregó que “el domingo (a las 19.30) contra Universitario es una final. Alumni tiene 6 puntos en un torneo muy corto. El domingo tenemos la oportunidad de tener 3 puntos y hacerle sentir a Alumni que su clásico rival va a dar lucha”.
Remarcó que “gracias a Dios ya habilitaron a la mayoría del plantel y eso es fundamental. En el primer clásico la mayoría de los refuerzos no estaban habilitados. No tenía a ninguno de los 5 delanteros que llegaron de refuerzo. Nos hicieron un gol, que encima fue en contra, Scalzo tapó dos pelotas de gol y no teníamos cómo atacar”.
“Orgulloso de mis jugadores”
Aseguró que “estoy orgulloso de lo que dieron mis jugadores en el clásico. Armamos un equipo hasta el jueves y el viernes tuve que armar otro, que fue el que salió a la cancha tras practicar el sábado por la mañana. Me fui muy conforme con lo realizado, hasta tuvimos chances de empatarlo, de no ser por la estupenda actuación de Scalzo. No alcanzó. Los 3 puntos fueron para Alumni y ahora estamos condicionados a ganarle esta final a Universitario”.
Explicó que “plantearemos el partido para llevarnos los 3 puntos. Tenemos una hinchada grande y exigente, que necesitará que el equipo le regale un triunfo y que le devuelva toda la expectativa que Alem generó. Trabajamos para eso y veo mucha predisposición y ganas en el plantel de clasificar”.
Aclaró que “confío en que las cosas se nos van a dar, porque hemos trabajado muy bien estas dos semanas y estamos muy motivados para lograrlo”.
Sobre el rival dijo que “se reforzó muy bien. Universitario tiene una base de muchos años y sumó refuerzos puntuales que se mostraron de muy buena forma ante Alumni”.
Amplió al señalar que “4-4-2 es su esquema. Con un 9 que aguanta todo, con extremos rápidos, laterales que se proyectan bien, un 5 como Luna que tiene mucha experiencia, por haber jugado en equipos importantes de Córdoba. Ante Alumni generaron 6 jugadas claras de gol en el primer tiempo, incluyendo un tiro en el palo y dos mano a mano. Scalzo volvió a ser figura y sacó una pelota parecida a la que sacó ante Gudiño”.
Destacó que “Maxi Delgado hizo un gol de otro partido, desde 60 metros. La ‘U’ se desdibujó y perdió la fisonomía compacta”.
Reseñó que “el segundo tiempo fue otro Universitario, que se desarmó en todas sus líneas. Alumni supo sacar adelante el partido, después de aguantarlo, porque vi a dos Universitarios, uno muy bien estructurado, que juega muy bien, y otro descontrolado, que le dio la posibilidad a Alumni de estirar el resultado. Vamos a tratar de que Alem lo lleve a Universitario a ser el del segundo tiempo”.
El Alem de Coleoni
Indicó que “Alem tiene que ser certero. Trataremos de llevar al rival contra su arco, de presionarlo y jugarle, pero en el fútbol argentino se puede apreciar que no está ganando el que juega mejor, sino el que es efectivo”.
Explicó que “esa efectividad es la que tenemos que tener el domingo”.
Estimó que “vamos a tener todo el potencial, al menos todos los delanteros que no tuvimos ante Alumni, al que enfrentamos con dos delanteros del club que hicieron un trabajo excelente, pero se nos lesionó uno (Márquez) y debió ingresar un pibe de la reserva para acompañar a Pereyra, que dejó la vida en la cancha (Pedraza). Me enorgullece eso, pero no es lo ideal”.
Apuntó que “tenemos que enfrentar a un muy buen equipo y para ganarle hay que generar el doble de las situaciones que ellos nos generen. Tienen individualidades de peso, pero también Alem lo tiene con todo su potencial”.
Sobre el plantel dijo: “Creemos que la hinchada de Alem se va a identificar con estos jugadores. El hincha se tiene que ir conforme de la cancha y, si logramos el triunfo, se irá feliz y conforme con el equipo que fueron a ver”.
Con respecto a las formas señaló que “quiero un equipo compacto, como lo fuimos ante Alumni. Lo que sucedió es que no teníamos descarga al recuperar la pelota. Ahora tendremos. Hay extremos y un 9 de enorme jerarquía. Presionaremos para que no elaboren juego, y hacer doler por afuera, y con el 9 por adentro. Al perder la pelota, pido orden y esfuerzo”.
El camino al éxito
Consideró que “tenemos jerarquía. Las individualidades son muy buenas, pero sólo brillarán si hay un buen rendimiento y funcionamiento colectivo”.
Agregó que “el fútbol se juega con 11 personas, que deben sumar sus características particulares y su pensamiento diferente al mismo equipo. El secreto es amalgamar esas individualidades es pos de un objetivo en común”.
Insistió en que “ese equipo debe presionar, ser compacto, debe jugar rápido, que no es lo mismo que correr rápido, sino que la pelota circule rápido. Ahora tengo 5 delanteros, y una idea clara. Los chicos están convencidos que queremos ir por este camino”.
El clásico será vital para clasificar
Remarcó que “para quedarnos con los 3 puntos debemos generar muchas situaciones de gol”.
Expresó que “la gente irá a ver un Alem competitivo. En el fútbol siempre hay que estar ilusionado. Hoy se impuso un Boca ilusionado sobre otros equipos trabajados, ordenados y con una idea. Somos hinchas, pero como DT tenemos que ser fríos y pensar en el rival en cada partido, porque ganar este partido nos dejará chances intactas ante Alumni”.
Reconoce que “ganar los 6 puntos le dio a Alumni media clasificación, pero si Alem tiene la capacidad de hacer su trabajo bien, el clásico será vital para lograr la clasificación”.
Alem tiene adrenalina
Destaca que “tenemos jerarquía pero hay que aprovecharla”.
Insistió en que “no vine a buscar excusas. Sí vine es porque los futboleros tenemos una gran dosis de locura y pasión, que nos mueve. La adrenalina que se vivirá el domingo es lo que nos alimenta. Sólo tengo agradecimiento a Alem, que me permite vivir esta experiencia. Es un deporte tan mágico, que jamás me arrepentiré de haber conocido a Alem, y a su gente le digo que si las cosas salen bien será mérito de los jugadores. Si salen mal, yo será el responsable, pero estoy convencido de que el domingo vamos a hacer un partido excelente”.

