Villa María | Alem | obras | rotonda

Ya está hormigonada la rotonda de Alem, Rawson y Larrabure

Desde el Estado local aseguran que el impacto será significativo para el sector norte de la ciudad ya que involucra las avenidas vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158

La jerarquización del sector norte de la ciudad comienza a ser una realidad mediante diversas intervenciones gestionadas por el municipio a través del programa nacional Redes Conexas.

Entre las principales obras, se destaca la rotonda construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure, la cual avanza a buen ritmo tras concretarse el hormigonado de la estructura.

A los fines de supervisar las tareas ejecutadas en el lugar, el intendente Martín Gill recorrió la obra diseñada por Vialidad Nacional. Del momento, también formó parte el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Allí, los funcionarios inspeccionaron la rotonda recientemente hormigonada, la cual además contará con una fuente de agua de estilo minimalista.

En este sentido, la intervención hídrica se encontrará emplazada sobre el piso pórfido de la estructura con el objetivo de realzarla y otorgarle mayor prestigio.

Cabe recordar que al mismo tiempo se trabaja en la repavimentación y bacheo de las avenidas Alem, Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia, cuyas infraestructuras se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado.

Además, las labores prevén la ampliación de la circulación a cuatro carriles en calle Sucre y la realización de obras de cordón cuneta e hidráulicas de captación, que ya están en marcha. Finalmente, el sector será dotado de nuevas veredas, arbolado, iluminación bajo tecnología led y señalética horizontal y vertical.

Acceso a la ciudad

De esta manera, la culminación del conjunto de obras que lleva adelante Vialidad Nacional, permitirá a la ciudad contar con los accesos completamente repavimentados, sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. El impacto será sustancialmente significativo ya que involucra las avenidas vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158.

En el marco de la pavimentación y repavimentación llevada adelante en los accesos norte y sur de la ciudad, el municipio brindará beneficios impositivos a comerciantes de las zonas afectadas por las intervenciones. En este sentido, titulares de comercios radicados sobre bulevar Alvear, avenida Alem y otras arterias que se verán afectadas por las obras, serán compensados en virtud de los desvíos de tránsito establecidos en sus inmediaciones.

De este modo, desde el área de Ingresos Públicos se trabaja en un paquete de medidas que permitirán compensar a los comercios cuyo normal funcionamiento pueda verse afectado durante el tiempo en que se desarrolle la obra.