Espectáculos alfombra roja | gala | Nueva York

Gala MET 2022: la alfombra roja con los looks más esperados del año

Repasamos los mejores estilismos la Gala MET 2022, celebrada en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Tras dos años de celebraciones atípicas, la Met Gala 2022 recupera su naturaleza y vuelve a convertirse en el evento ineludible del primer lunes de mayo. Una nueva entrega concebida, en esta ocasión, como la continuación de la última edición, que tuvo lugar en el mes de septiembre y que celebraba el valor de la moda norteamericana bajo el lema "In America: A Lexicon on Fashion".

Así, la Met Gala 2022 mantiene como hilo conductor el tributo a la moda estadounidense con una segunda exposición en torno a esta temática, que en esta ocasión se titula "In America: An Anthology of Fashion". Pero vamos a lo verdaderamente importante: ¿cómo se materializa en los looks de la alfombra roja? Para esta edición, el dress code era el glamour en la Edad de Oro y se pedía a los asistentes encarnar la grandeza del Nueva York de la época comprendida entre 1870 y 1890.

Sobre la alfombra roja han desfilado estrellas ya habituales en el evento anual del Metropolitan Museum de Nueva York como Blake Lively, Anna Wintour, Sarah Jessica Parker o Kim Kardashian; así como nuevos rostros que han asistido por primera vez, como la estrella de Euphoria, Sidney Sweeney, Bad Bunny o Kourtney Kardashian.

La pregunta que surge a continuación resulta inevitable: ¿han cumplido las estrellas con la etiqueta exigida en la alfombra roja? Pasen, vean y juzguen ustedes. Lo que sí podemos afirmar es que la Met Gala 2022 ha vuelto a convertirse en el mayor escaparate de la industria a nivel mundial y eso es, siempre, una delicia para cualquier amante de la moda.

Mirá y decidí:

image.png
image.png

El matrimonio de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, dos de los anfitriones de la velada. Ellos propusieron su particular revisión del dress code de la noche, Gilded Glamour. Una inspiración en las doradas últimas décadas del siglo XIX en Estados Unidos, cuando la industria o el ferrocarril hicieron que todo se cubriera de una pátina dorada para la cúspide de la sociedad ocultando el conflicto social y las desigualdades. El término, que vendría a traducirse como edad bañada en oro, fue utilizado por primera vez por Mark Twain en The Gilded Age: A Tale of Today, un relato irónico sobre la sociedad privilegiada de entonces en la que las apariencias lo eran todo. Blake Lively escogió un espectacular vestido de Atelier Versace que escondía otro modelo bajo esa inmensa lazada.

image.png

A Rosalía no le importaría casarse con este vestido de Givenchy que creó para ella Matthew Williams, ha contado a su paso por la alfombra roja. Esta ha sido su segunda vez en la Met Gala.

image.png

Kim Kardashian y Pete Davidson fueron los últimos en llegar a la fiesta, pero los que más titulares acapararon. Para la ocasión ella lució una pieza con 60 años y mucha historia: el vestido que Marilyn Monroe se puso para cantarle aquel Happy Birthday a John F. Kennedy en 1962. La estrella de realities explicó a su paso por la alfombra roja que perdió algo más de siete kilos para poder ponérselo.

image.png

Jessica Chastain, de Gucci, a su llegada a la alfombra roja de la Gala MET.

image.png

Elon Musk optó por un sobrio y elegante smoking para la Gala del MET

image.png

Glenn Close apostó por el fucsia de arriba abajo, con blusa, pantalón y capa bordada, de la última colección de alta costura de Valentino.

image.png

Sarah Jessica Parker, con un vestido bicolor de Christopher John Rogers que se inspira en el trabajo de Elizabeth Keckley, la mujer que nació esclava pero terminó vistiendo a la primera dama Mary Todd Lincoln. El tocado es de Philip Treacy.

image.png

Gucci está detrás del look con corsé de la cantante Billie Eilish.

image.png

Cara Delevingne, una de las más atrevidas de la noche con pantalón de Christian Dior y con pezoneras doradas.

image.png

La supermodelo Gigi Hadid volvió a confiar en Versace. La firma diseñó para ella este conjunto de pantalón y cuerpo de látex, corsé y un teatral abrigo acolchado. El look fue uno de los más comentados en las redes sociales.

image.png

Joe Jonas y su mujer, la actriz Sophie Turner (Juego de Tronos), ambos vestidos de Louis Vuitton. La pareja está esperando su segundo hijo. Se casaron en 2019 y son padres de otra niña llamada Willa Jonas.

image.png

Kylie Jenner sorprendió con un look nupcial diseñador por Off White.

image.png

El actor Kieran Culkin (Sucession) se atrevió a romper el dress code, que exigía etiqueta para ellas y ellos, y lució unas Converse y gafas de sol para su paseíllo sobre la alfombra roja.

image.png

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y el actor Jared Leto son aficionados a dar mucho que hablar a su paso por la cita en esta cita anual en el Metropolitan. En esta ocasión han decidido vestirse completamente igual, con dos trajes bordados con paillettes de la casa italiana.

image.png

La cantante Camila Cabello, con un vestido blanco diseñado por Prabal Gurung con materiales sostenibles.

image.png

La modelo Jodie Turner-Smith y Joshua Jackson confiaron en Gucci. El actor aseguró sentirse el "hombre más afortunado del planeta" por poder acompañar a su mujer a su primera Gala MET.

image.png

Ariana DeBose, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en West Side Story, apostó por un diseño de Moschino. Posa en la imagen junto al director creativo de la firma, Jeremy Scott.

image.png

Kendall Jenner vistió un diseño de Givenchy y se llevó todos los aplausos en las redes sociales.