Agro | Alfonso Mosquera | Olaeta | david-tonello

El ministro Mosquera se puso a disposición de Tonello tras el incendio en su campo

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia tomó conocimiento de lo ocurrido en el establecimiento del presidente de la Sociedad Rural, en medio de la preocupación por los actos de vandalismo denunciados por productores agropecuarios.

A la espera de los avances en la investigación judicial por el incendio desatado en la zona rural de Olaeta y que afectó tres campos del sector, el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, se puso a disposición del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, uno de los damnificados por este foco originado en horas de la tarde de este martes.

Las llamas, originadas en la banquina de la ruta provincial 11, terminaron propagándose a establecimientos rurales, dañando alambrados, un centenar de rollos y alrededor de 150 hectáreas de rastrojos.

Si bien las causas aún no están establecidas, el hecho generó preocupación en medio de los reiterados actos de vandalismo denunciados por productores agropecuarios en diferentes puntos del país.

Considerando esa situación, el ministro Mosquera se comunicó con el titular de la Rural para conocer sobre el caso y para poner a disposición los recursos con los que cuenta la cartera de Seguridad.

Incendio en el campo del presidente de la Rural

La semana pasada, frente a la problemática de daños en establecimientos agropecuarios, el Ministerio de Seguridad anunció la incorporación de 15 camionetas a las direcciones de Patrullas Rurales. Además, se diagramaron operativos para prevenir delitos en estas áreas.

En el transcurso del fin de semana último, al este de General Cabrera, fueron demorados tres sospechosos que merodeaban un los silobolsas de un campo, mientras que otros tres sujetos lograron escaparse antes de ser controlados por los uniformados. Estas actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Turno de Río Cuarto.