Policiales | Alicia Peressutti |

Peressutti rompió el silencio: "Cuando empezó la detención, juro que no entendía nada"

La exauditora hizo pública una carta que se titula "El día que la fiscal vino por mí", donde cuenta su paso por la cárcel y lo que piensa de la causa que le abrió la Justicia

La ex auditora municipal Alicia Peressutti, imputada por los presuntos delitos de fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado y asociación ilícita, rompió este lunes el silencio a través de una carta que hizo pública y que se titula “El día que la fiscal vino por mí”.

“Soy una perseguida judicial”

En el escrito, Peressutti señala:“El 1 de setiembre a las 13.05 horas, en un procedimiento sin precedentes, fui detenida por orden de la fiscal Companys, Fiscalía de 2do turno Villa María. Fui liberada el miércoles 6 de setiembre por decreto de la Jueza de Control”.

Y agrega: “Siento que el dolor, la tristeza, la angustia y la decepción me perforan las entrañas. Me encerré en mi casa a no dormir, a no hablar casi porque la garganta se me cierra y no puedo gritar lo injusto de esta injusticia”.

En otra parte de la carta, la actual funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Nación contó cómo vivió su detención.

“Cuando salí del supermercado y empezó la detención, juro que no entendía nada. Me estaban trasladando y la noticia ya estaba en todos los portales. Las esposas, las fotos para la prensa ¿por qué tanto ensañamiento?- . ‘Señora está detenida por todos estos delitos’ , ‘Señora firme, firme firme’. Ahí con una velocidad atroz me sacaron el celular. Que por supuesto estaba abierto. Es decir mi vida entera en sus manos”, relató.

“Viernes a las 13.05 h. De ahí a los Calabozos de la Calle Piedras, me pintaron los dedos, me revisaron, me sacaron de la mochila el dinero que habíamos retirado del banco para llevar a Nazareth para comprar comida -era y es para comida- y de ahí en menos de veinte minutos (calculo yo) me subieron a una Unidad y me trasladaron a la Cárcel del Barrio Belgrano”, recordó.

Y siguió: “Otra vez el mismo procedimiento. Bajarme esposada, los dedos pintados y de ahí a un lugarcito en Servicio Médico donde el Director me explicó que me iban a trasladar a Bouwer. En menos de diez minutos me subieron junto a otros dos detenidos y me trasladaron a Bouwer. Un viaje eterno”.

Peressutti dijo que el día de su detención “cerraban las listas de candidatos para elecciones municipales, donde sonaba que yo iba a integrar una lista. Quiero creer que no tiene que ver con esto. Que fue solamente una coincidencia”.

“Soy una perseguida judicial. Una funcionaria judicial -fiscal provincial- me privó ilegítimamente de la libertad e hizo abuso de poder destruyendo mi vida y la vida de quienes me rodean. Me arruinó completamente la vida y la de mi familia. 27 años luchando contra la mafia para que me hagan esto. Le ruego a la Fiscalía General que intervenga ante los hechos ocurridos y que actúe según corresponda ante los excesos y arbitrariedades cometidas por la Fiscal sobre mi. Y ante tanta prueba del ensañamiento personal contra mi -desconozco por qué- aparte la Fiscal de esta causa”, completa.