Villa María | alicuota-municipal | Gas | Tarifas

Anuncio: Gill eliminará la alícuota municipal del gas

Se trata de la alícuota municipal del 8% que se cobra en las facturas del gas. Desde la oposición, presentaron un proyecto similar.

El Ejecutivo envió este miércoles al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza que plantea la anulación de la alícuota municipal que se cobra en las facturas del gas, la cual es de un 8% para comercios y usuarios residenciales y de un 6% para industrias.

Paralelamente, desde la oposición presentaron en la jornada de hoy dos proyectos, uno precisamente solicitando la eliminación de la alícuota municipal en las facturas del gas y otro, planteando la necesidad de eliminar la alícuota en la factura de la electricidad; no obstante, este último no prosperaría.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Intendencia destacaron la decisión del gobierno municipal de eliminar la tasa que grava la factura del gas, “de manera de contribuir a que los vecinos puedan morigerar el impacto del fuerte incremento impuesto por el Gobierno nacional para el servicio de gas natural”.

“Con el tarifazo de gas dispuesto por el Gobierno nacional, el bolsillo de vecinos y comercios sufre un nuevo impacto. Para que los villamarienses paguen un monto menor en su factura, avanzamos en la eliminación de la tasa que el municipio tenía incorporada a la boleta de Ecogas desde hace años, sumándonos al plan del Gobierno de la Provincia”, indicó Gill.

El titular del Ejecutivo evaluó que la salida del esquema de subsidios, puesta en marcha por la administración que encabeza Mauricio Macri, “no fue una experiencia ordenada, fue inequitativa y generó una carga en el aspecto productivo, comercial y en las familias, que se transforma en un peso absolutamente excesivo para el salario de los trabajadores en todo el país”. “El costo lo pagan todos, fundamentalmente lo paga la gente”, dijo.

“Estamos convencidos de que no es aumentando cómo se logran los mejores resultados. Hay que trabajar en lograr mayor eficiencia, en avanzar en una base de pago mayor, en hacer tasas equitativas”, expresó.

En referencia a la eliminación de la alícuota sobre las facturas de gas, Gill señaló: “hacemos esta contribución convencidos del esfuerzo que está haciendo el conjunto de los villamarienses y vecinos de la región, que por más que tengan un salario no llegan a pagar las impuestos y el alquiler”.

Cabe destacar que la alícuota que el municipio cobró hasta el momento, que ya tuvo una disminución meses atrás, estaba destinada a la extensión de las redes de gas natural. Para poder suplir los ingresos que ya no percibirá la comuna, Villa María accederá a un fondo provincial que permitirá continuar con las obras ya programadas, según señalaron desde la Intendencia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas