Villa María | alimentación | Salud | lacteos

Leche: las variantes económicas son casi imposibles de encontrar

El relevamiento realizado por PUNTAL VILLA MARÍA indicó que las segundas marcas brillan por su ausencia, incluso las marcas propias escasean en las cadenas de supermercados de la ciudad

De continuar este panorama, encontrar un sachet de leche a un precio accesible en los grandes supermercados se convertirá en una travesía digna de una “búsqueda del tesoro”.

Un relevamiento realizado por PUNTAL VILLA MARÍA, reflejó que en la ciudad es casi imposible encontrar alternativas económicas en el producto: leche.

Además, el precio mínimo de un litro del “oro blanco” asciende a $ 36,49 y sólo está disponible en uno de los grandes supermercados de la ciudad a ese precio. Lamentablemente, el stock en góndola de este preciado bien era de sólo dos unidades en la jornada de ayer.

“La Armonía”, segunda marca de La Serenísima, no se pudo encontrar en ninguno de los cuatro supermercados del ejido urbano villamariense. En su lugar, sí se encontraron estantes vacíos y el indicador del mejor precio por litro de leche del mercado: $ 31,50. 

Cabe destacar que el producto es parte del listado de precios cuidados y su demanda por parte de los sectores vulnerables es cada vez más alta e inversamente proporcional a la cantidad de unidades en góndola. La coyuntura  económica actual no brinda margen a la hora de realizar las compras de alimentos y bebidas, golpeando los bolsillos de los ciudadanos.

Sin embargo, los productos de La Serenísima sí están presentes en el 100% de los negocios. Incluso es posible encontrar alto stock de sus propuestas de línea premium, licuados con sabores, con café, cacao y canela.

Precios Promedios

El promedio de precios de un litro de leche líquida en la ciudad -incluye tanto sachet como tetrabrik no larga vida- es de $ 48,19, según el relevamiento realizado.

Esto no sería una gran problemática si en las góndolas estuvieran  presentes, al menos, las marcas alternativas a precios accesibles. Precios Cuidados brilla por su ausencia en los supermercados de la ciudad, pero no sólo en cuanto a los productos lácteos, sino en casi todos los rubros.

En cuanto a la versión en “Larga Vida”, el panorama no cambia demasiado y el promedio de precios llega hasta $ 55,97.

Sin stock 

En cuanto al faltante de productos en las góndolas de los comercios, las segundas marcas escasean hasta casi el vacío. La Armonía, Día, OPI, no estaban presentes. 

Por otra parte, Ilolay entera en versión larga vida de un litro se encontró sólo en un supermercado y con un stock muy bajo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas