Villa María | alimentar | tarjetas | Massei

El impacto económico de las tarjetas Alimentar es de $ 46 millones en Villa María

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, lo aseguró. En este marco, explicó que con esta entrega de 1.400 plásticos son 5.100 las beneficiarias que comprarán en comercios con posnet

En la última jornada comenzó la entrega de 1.400 Tarjetas Alimentar en la ciudad. En este marco, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, visitó Villa María.

Al respecto, explicó que hasta hace un mes, el beneficio era para la familias con hijos menores a 6 años pero con la ampliación hasta los 14 permitió un mayor alcance para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En consecuente, aseguró que esto implica una inyección económica mensual para Villa María. “Son 1.400 tarjetas nuevas que llevan adelante importante que son 46 millones de pesos en total que son 5.100 tarjetas en total”, enfatizó.

Asimismo, agregó que en el departamento harán entrega de 2.300 tarjetas, logrando un total de 7.100 beneficiarios. “Eso equivale 64 millones de pesos que impactan en la región”, precisó.

En relación, dio a conocer que en la Provincia de Córdoba son 63 mil tarjetas con 177.000 beneficiarios donde una vez por mes son mil 400 millones de pesos.

“Es un impacto muy fuerte para las familias pero también en el comercio”, remarcó.

Tarjeta alimentar

El ministro dilucidó que decidieron ampliar la política de la tarjeta Alimentar ante “la alta incidencia de la pobreza en los niños de 14 años”.

“Esta ampliación ha hecho que en Córdoba de 119.000 beneficiarias pasáramos a 177.000. Lo que estamos haciendo es entregar las 63 mil tarjetas a quienes se incorporan”, enfatizó.

Sobre el operativo implementado para la entrega, mencionó que esta es la primera provincia que lo lleva a cabo.

En este marco, comunicó que las restantes esperan el pago de la AUH, debido a que el dinero estará disponible el tercer viernes de agosto.

Ante esto, comentó que ocurrieron algunos inconvenientes que obstaculizaron la carga de dinero a tiempo.

Por otra parte, destacó que el dinero de la Tarjeta Alimentar corresponde a recursos de Nación. Sin embargo, indicó que articulan con el Estado Provincial y los diferentes Municipios para el operativo de entrega, el armado y el paso de información ante posibles nuevas altas.

Asimismo, sostuvo que el impacto y alcance de este programa se sumarían a otros provinciales que incrementaron durante este período como lo son Más leche, Más Proteínas con 253 mil beneficiarios. Mencionó 10.000 nuevos créditos para que cordobeses mejoren su vivienda.

También señaló que lo más importante “es el buen empleo” por eso también las 15.000 nuevas inscripciones para el Programa Primer Paso (PPP).

“Con estas medidas, junto al gobierno nacional, el provincial y los municipios estamos trabajando políticas de Estado para paliar una situación difícil de pandemia”, subrayó.

Ayudas sociales

Con la pandemia, el funcionario provincial ratificó que tomaron medidas que ampliaron el acompañamiento a los sectores más vulnerables.

En este sentido, comentó que el 19 de marzo del 2020 constituyeron el Gabinete Social integrado por todos los ministerios con el fin de de generar políticas por el impacto de la pandemia.

“A partir de ahí, reconvertimos muchos de los programas en políticas alimentarias. Por eso Más leche, más proteínas pasó de 120.000 beneficiarios a 253.000. El Paicor de 250.000 a 288.000”, informó.

Al respecto, reconoció que la pandemia complejizaría la realidad “porque Argentina tiene el 40% de economía informal”.

En efecto, expuso que recayó sobre las personas que carecen de empleo registrado y viven, en su mayoría, “de changas”.

“Si eso lo comprimís en una pandemia, restringir la salidas y tenemos que guardarnos, indudablemente que pierden un montón de ingresos y el Estado tiene que estar presente”, garantizó.

Frente a este contexto, confirmó: “Hemos aumentado un 55% la partida de la dirección de emergencia y de cada una de las partidas alimentarias del Gabinete Social”.

Para finalizar, agregó que con cada uno de los programas que tiene la Provincia, sin contar los de Nación, tienen “un impacto del 50% de todos los habitantes”.

Massei aseguró que se “apoyarán en las mujeres” para encabezar las listas

En su paso por la ciudad y ante el cierre de listas para el sábado, el jefe de campaña de Hacemos Por Córdoba, Juan Carlos Massei aseguró: “No tenemos nada confirmado, hemos presentado una alianza con 16 partidos Hacemos Por Córdoba”.

Allí enfatizó que el vencimiento es el sábado que viene, por ese motivo confirmó que van a trabajar “con todos los medios para llevar a todas las mujeres y hombres” que representen los valores del partido.

En este marco, acentuó: “Nosotros nos vamos a apoyar mucho en las mujeres. Por ende serán mucho más ellas, pero no tenemos nada definido”. En ese instante, adelantó que podrían encabezar ambas listas.

Asimismo, no descartó que los principales cuadros políticos locales estén dentro de la lista. En el lugar se encontraba la actual titular de la Agencia Córdoba Cultura quien confirmó que su postulación está “muy ajena a la realidad”.

En el marco de la elección, Massei comentó que van a plantear “el modelo de gestión Córdoba, que es un modelo exportable”.

“Somos un sector del diálogo con los sectores productivos, del agro, de los trabajadores, con todo las organizaciones sociales. Creemos que el diálogo construye consenso”, expuso.

También remarcó que poseen una mirada “muy federal de la provincia y el país”. “Todas las regiones van a estar incorporados a nuestras listas de diputados y senadores”, aseveró.

En efecto, manifestó: “Vamos a buscar hombres y mujeres muy representativos, hablando de lo que estamos haciendo en Córdoba y que tengan una mirada nacional”.